Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-09-01 - En la mira

*Pifia de custodios
*Iselita líder de bancada
*Ejército en Madera


TIRO I.- Hechos insólitos acontecen en todas partes y en esta ocasión sucedió en la capital del estado grande. Déjeme contarle. Resulta que ayer fue trasladado un reo para su audiencia de vinculación a proceso por el delito de violación, todo trascendía de manera normal, el juez lo había vinculado y de pronto que se les pela.

TIRO II.- Debemos recordar que anteriormente en la Ciudad Judicial ya se había reportado una amenaza de bomba, denuncia que generó una intensa movilización también por el primer cuadro de la ciudad y en donde rumores señalaban que incluso no se había tratado de una amenaza, sino que gente armada rondaba por la zona.

TIRO III.- Sea como sea el caso, ayer sí de plano fue una pifia total que se deberá de investigar y determinar si hubo dolo por parte de los custodios, que de haberlo, deberán ser castigados con todo el peso de la ley. Otra situación chusca es que los elementos salieron a gorro, como decimos coloquialmente, de la Ciudad Judicial, claro que sin percatarse y ni obedecer señalamientos, lo que propició adivine ¿qué?...pues claro un choque entre unidades.

TIRO IV.- De manera formal, la diputada María Isela Torres Hernández, asume la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, así que aquí les informamos un poco de su trayectoria: Anteriormente era subcoordinadora,es representante del Distrito 02 de Ciudad Juárez, que comprende 41 colonias de la frontera. 

TIRO V.- Es presidenta de la Comisión de Energía, Secretaria en las de Justicia, Fiscalización y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como Vocal en la Comisión de Conferencia Legislativa Fronteriza. A la fecha, ha presentado ante el Pleno 31 iniciativas y en su Distrito, realizado 300 gestiones y atendido a más de 100 personas con asuntos de diversa índole.

TIRO VI.- Recibió la encomienda de manos de la diputada por el Distrito XXI, Diana Karina Velázquez Ramírez, quien asumió la presidencia del Congreso del Estado por el Segundo Periodo Ordinario de la LXV Legislatura y cuyo nombramiento desató la polémica en el recinto legislativo por su cercanía en el pasado con Duarte.

TIRO VII.- “Nuestra posición dentro de esta legislatura es de un grupo opositor, el hecho de que en algunas cuestiones coincidamos con el grupo mayoritario no quiere decir que nuestra posición crítica termine, al contrario vamos a trabajar mucho porque las cosas salgan la gran mayoría por consenso pero  dónde no haya coincidencias lo señalaremos” afirmó.

TIRO VIII.- Ayer comenzó a viralizarse un video en redes sociales sobre un fuerte enfrentamiento en Madera, en donde elementos del Ejército y policías Estatales “sufren las de caín” para contener a los sicarios. Incluso a uno de ellos se le escucha mencionar “Ahorren munición”. Es ahí cuando caemos en cuenta que las autoridades estatales no cuentan con el suficiente armamento para hacerles frente y así lo han señalado.

TIRO DE GRACIA.- Es por ello que ayer el Estado se congratuló de que permaneciera el Ejército en Madera, pues son de gran ayuda para resguardar la seguridad, asimismo, exhortaron a la ciudadanía a confiar en ellos y reportar cualquier situación anómala. 




Comenta con tu cuenta de Facebook