Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-08-30 - En la mira

*Bancada rosa a Palacio
*La reestructura
*Olmos vs. Velázquez
*ISSSTE sin prestaciones


 

TIRO I.- Como que las diputadas priistas no se pusieron de acuerdo en qué decir a la prensa luego de salir de la reunión con el gobernador  Javier Corral, pues por un lado Adriana Fuentes indicó que se tocó el tema de la reestructura de la deuda pública a la que por cierto el PRI está en contra, mientras que Isela señaló que sólo fue una reunión de cordialidad en un primer acercamiento oficial con gobierno.

TIRO II.- Obviamente el que aprovechó el momento fue dl secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, para insistirles a las priistas la importancia de aprobar el refinanciamiento de la deuda bancaria, que ya se ha aplicado en otras entidades federativas, entre las que destacan Zacatecas, Quintana Roo y Nuevo León y próximamente se sumará Veracruz.

TIRO III.- En la reunión también estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Omar Bazán Flores y el delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, quienes escucharon el planteamiento del tema.

TIRO IV.- Controversia a más no poder es lo que ha desatado el posible nombramiento de Karina Velázquez como presidenta del Congreso. Podría ser este día en la sesión de la JUCOPO en donde se haga oficial la asunción de la diputada, pues el viernes deberá de rendir su informe Blanca Gámez sobre las labores realizadas en el primer año legislativo.

TIRO V.- Por un lado la secretaria de la Función Pública Stefany Olmos Loya, calificó como lamentable que Velázquez llegue a  la presidencia, debido a que es investigada por el desvío de por lo menos 14 millones de pesos provenientes de las compensaciones de los trabajadores de Gobierno del Estado, para favorecer al PRI.

TIRO VI.- “En materia de combate a la corrupción los ojos de México están puestos en Chihuahua, a mí me parece muy lamentable que alguien que está ya en medio de un proceso de solicitud de procedencia para su desafuero tuviera una responsabilidad de esa naturaleza”, dijo tajantemente.

TIRO VII.- Claro que Karina no se iba a quedar de brazos cruzados por ello señaló que no existe ningún proceso penal en su contra y que el mismo juez determinó no vincularla. Recalcó que no existe solicitud para retirarle el fuero constitucional del que goza y que el tema está en manos únicamente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(Fepade).

TIRO VIII.- Por otro lado, MORENA también salió a dar su postura, señalando que Karina Velázquez va a dañar la imagen del Congreso del Estado, pues es una de las principales operadoras en el gobierno de César Duarte, así que para ellos está claro que habrán de levantar la mano para votar en contra de este movimiento.

TIRO IX.- El síndico del Municipio Miguel Riggs, reconoció que en días pasados estuvo en Miami, sin embargo expresó que no se fue de vacaciones, sino porque su hijo de nombre también Miguel se cambió de escuela, así que tuvo que ir a conocer a los docentes nuevos que estarán a cargo de la educación de su primogénito de aquel lugar tan turístico de los Estados Unidos.

TIRO DE GRACIA.- A los que tienen sin compensaciones son a empleados administrativos y a  enfermeros del ISSSTE, pues según denuncias, desde febrero no se le paga a los suplentes administrativos así como a algunos de enfermería ya que siempre dicen que no hay presupuesto. Ya cansados de la situación y de regalar su trabajo, optaron por pedir apoyo a los medios de comunicación. 




Comenta con tu cuenta de Facebook