En la mira

En la mira

2020-03-25 - En la mira

*Medidas económicas
*Pánico ciudadano


El gobernador Javier Corral convocó a líderes de los sectores empresarial, laboral, médico y educativo, de las ciudades de Chihuahua y Juárez, a elaborar cada uno desde sus ámbitos respectivos una serie de propuestas que permitan aminorar el impacto económico, social y de salud que generará en el estado la pandemia de COVID-19, conforme avance en sus distintas fases.

Ayer se llevó una reunión de la Estrategia para la Protección de la Salud y Defensa de la Economía de Chihuahua, celebrada en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, en donde el mandatario estatal y funcionarios de su gabinete, escucharon propuestas de los asistentes para delinear un plan integral.

 

Javier Corral los llamó a lograr un gran acuerdo a partir de sus propuestas y las que su Gobierno plantee, para que toda la sociedad chihuahuense sepa del esfuerzo de los distintos sectores y de los ajustes que hará su Administración.

 

Dijo que con este plan se enfrentará una de las mayores crisis que ha tocado a esta generación y que ocasionará tiempos complejos, porque acecha al sistema de salud y a la economía del país, con consecuencias como la contracción económica, pérdida de empleos, el cierre de empresas y la afectación de las finanzas públicas.

 

Destacó que su Gobierno lo menos que hará en este tema es una “politiquería”, que ha desbordado a unos y preocupado a otros.

 

“Las circunstancias nos llaman a todos a poner la parte que nos toca, porque es donde el concepto de participación es fundamental, donde no se trata de tomar lo que nos toca, sino poner lo que ofrecemos contra la crisis, en sinergia con la sociedad y el gobierno”, precisó el mandatario estatal.

 

Debido a la crisis que se avecina, ayer también decenas de familias atiborraron los centros comerciales para hacer compras de pánico situación que originó connatos de riña entre guardias y ciudadanos.

 

Lo lamentable es que arrasaron con muchos productos y dejaron desprotegidos a adultos mayores y personas que no cuentan con el suficiente recurso para abastecerse.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Sin casos de Covid-19 en hospital locales *Alcaldes temen por el Coronavirus ...

En la mira

*Aumenta cuarentena *Fake News vs AMLO *¿Prófugo Arturo Zubia?...

En la mira

*Llegan insumos al Morelos *¿De qué sabor quieren su nieve?...