En la mira

En la mira

2019-08-13 - En la mira

*Rosario Robles al reclusorio
*Meade y Peña "embarrados"


Luego de una maratónica audiencia de vinculación a proceso en contra de Rosario Robles, ex funcionaria federal involucrada en la denominada "Estafa Maestra", este día el juez resolvió darle vinculación por lo que se espera sea internada en el penal de Santa Marta Acatitla. 

El juzgador concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para realizar la investigación complementaria por las presuntas omisiones cometidas por Robles Berlanga, ante un supuesto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas y sistemas de radio y televisión estatales.

Rosario Robles pidió enfrentar el proceso en libertad tras asegurar que no cuenta con millones de pesos cómo para evadir a la justicia. “Ni tengo millones de pesos como para irme a Canadá a vivir y regresar impunemente, no quiero evadir a la justicia, mis tarjetas y mi cuenta están bloqueadas, yo me he presentado de manera absolutamente voluntaria, siempre he dado la cara”. 

Lo que debería hacer Rosario es acudir a cada uno de esos funcionarios de primer nivel que también están involucrados y pedirles un "aliviane", ello para tratar de evadir la prisión, pero como dicen en las malas rachas es cuando se conoce a los verdaderos amigos. 

Así que junto a César Duarte, Javier Duarte y otros tantos más, Rosario Robles será una más que tenga que enfrentar la ley en México, el primero en mención aún prófugo, pero se espera que en breve sea detenido pues la interpol ya lo busca, mientras que el segundo, o sea el otro Duarte, ya amagó con soltar la sopa y embarrar a cuanto funcionario quiera. 

Quienes también salieron a relucir en el jucio fueron Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, de quienes dijo sabían sobre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Asimismo, la defensa de la exsecretaria informó que se comunicó con el expresidente de México por tres vías: en reuniones de gabinete, giras de trabajo en las que coincidieron y vía telefónica mediante el llamado “teléfono rojo”.

Robles también mencionó a José Antonio Meade, quien  fue advertido de las mismas irregularidades detectadas por la ASF en el acta de entrega recepción de (Sedesol), el 27 de agosto de 2015, veremos pues si estas dos importantes figuras del país son llamadas a declarar. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Luz verde *Gratos festejos *Reunión con AMLO ...

Ya llegó, ya llegó la serie de Bronco

En el marco de su 40 aniversario el grupo se anota un logro más, ser el primero de música regional...

Taxista le canta canción a pasajero y se viraliza en redes

Todos tenemos algún don o talento que no hemos explotado, quizá por pena o por falta de recursos, ...