En la mira

En la mira

2019-08-12 - En la mira

*Participación priista
*PAN, nuevo dirigente


Un domingo con "aguas tranquilas" vivió el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante las votaciones para elegir a quien será su nuevo "pastor" a nivel nacional.

En la entidad fueron más de 300 casillas las colocadas a donde acudieron a votar los militantes, mientras que en la capital fueron 90. 

Según los que saben, Alejandro Moreno "Alito", fue el ganón al arrasar en contra de su más cercana contrincante, Ivonne Ortega, quien dicho sea de paso, el pasado viernes se quejó de que Omar Bazán obstaculizó su encuentro con la militancia. 

Con respecto a la elección, el titular del Órgano Auxiliar Estatal en Chihuahua para el proceso de renovación de la dirigencia del CEN del PRI, Normando Perales, dijo que hoy llegarán los paquetes electorales de los municipios para su resguardo y posterior cómputo de resultados, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI bajo la supervisión de los representantes de las tres fórmulas participantes en la contienda interna, organizada por la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Dijo que con la información de que disponen, se abrió el 90 por ciento de las mesas receptoras de votos en el territorio estatal y a partir de las 17:30 horas comenzaron a recibirse los paquetes electorales de la ciudad de Chihuahua.

Estos fueron recibidos por integrantes del Órgano Auxiliar Estatal y contienen las boletas y el acta de cómputo firmada por los funcionarios de cada mesa y los representantes de los candidatos a ocupar la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Quienes no se quisieron quedar fuera de la jugada política fueron los del Partido Acción Nacional (PAN), pues también ayer eligieron a su nuevo dirigente Municipal en la figura de Paco Navarro, quien llega para ocupar la "plaza" vacante que dejó Paloma Aguirre. 

En su mensaje de despedida, Aguirre manifestó que ve a “Un Acción Nacional fuerte y unido rumbo al 2021”, además hizo énfasis en la importancia de tener un Acción Nacional fuerte en miras del ya señalado año con el trabajo en conjunto para seguir teniendo los mejores gobiernos que buscan dar trascendencia para los chihuahuenses.

Expresó que el cargo como presidenta del partido conlleva la tarea primordial de demostrar que Acción Nacional es la mejor opción de gobierno, dónde la ciudadanía ve en el PAN una forma de gobierno humanista que tiene la convicción de colocar al ser humano en el centro de todas sus acciones y de las políticas que realizan.






Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Luz verde *Gratos festejos *Reunión con AMLO ...

Ya llegó, ya llegó la serie de Bronco

En el marco de su 40 aniversario el grupo se anota un logro más, ser el primero de música regional...

Taxista le canta canción a pasajero y se viraliza en redes

Todos tenemos algún don o talento que no hemos explotado, quizá por pena o por falta de recursos, ...