En la mira

En la mira

2019-06-24 - En la mira

*No le dice que no a candidatura
*Arranca la contienda
*Alito con línea directa


 

Un torbellino político en torno al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el que se presentó el pasado fin de semana, tanto en la Ciudad de México, como en la capital del Estado.

Y es que, aquí, el líder estatal del partido Omar Bazán dijo no descartarse para contender por la gubernatura al 2021. En una entrevista, el priista indicó que “por algo se encuentra en la política”. Estas declaraciones aún no han generado reacciones, pero se espera que pronto lo hagan.

Dentro de esa entrevista dejó en claro que aún no es el momento, que se enfoca a sus trabajos, como líder del partido, así como diputado en el Congreso del Estado, pues son las encomiendas del presente.

Ya entrados en el tema como Omar Bazán, este fin de semana se fue a la Ciudad de México, en donde estuvo presente en el registro de fórmulas para la dirección del partido a nivel nacional, en donde destacó la presencia de otras figuras.

Y es que después de la renuncia de Narro al registro, la que quedó para hacerle frente a Alejandro Moreno “Alito”, es la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

Ortega se dijo lista para iniciar su camino en busca la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que arrancará el 27 del presente mes, al igual que los demás aspirantes a ocupar ese cargo, luego de un acuerdo que se concretó el pasado viernes entre los interesados en la contienda, el cual se prevé que sea aprobado este lunes, en sesión del Consejo Político Nacional del tricolor.

Las fórmulas. Son cuatro las fórmulas que se registran hoy: Ivonne Ortega y José Encarnación; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ulises Ruiz y Coral Valencia, así como Lorena Piñón y Daniel Santos.

Todos ellos deberán llegar con la acreditación de que tienen un mínimo de 10 años de militancia, van al corriente en sus pagos de cuotas, tienen apoyo de estructura territorial, sectores y organizaciones, consejeros, así como militancia. Además deberán acreditar que acreditaron el examen de conocimientos sobre los Estatutos del Programa de Acción del partido.

Fue minutos antes de las 11 horas de la CDMX, cuando llegó Ivonne en compañía de su fórmula, para registrarse, minutos después, pasadas las 11:00 Alito llegó rodeado de aplausos y abrazos, pues al parecer los dados están cargados hacia esta figura.

Veremos entonces en las próximas semanas cómo se va desarrollando esta contienda, en donde Alito las tiene de ganar de todas todas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Soriana y Plaza Victoria en la mira por cobro de estacionamiento"

El director de Desarrollo Urbano Ecología, Gabriel Valdez, informó que siguen trabajando para que ...

En la mira

*Lunes rojo ...

En la mira

*Lunes rojo ...