En la mira

En la mira

2019-04-15 - En la mira

*A trabajar Armendáriz
*Fuerza política
*Durazo y Scherer




 

CEDH. Luego de más de una década, por fin la Comisión Estatal de Derechos Humanos se renovó, pues el pasado viernes en el Congreso del Estado se logró colocar a Néstor Armendáriz como nuevo presidente de la comisión.

Tras un estira y afloja y después de que no pudieran colocar a Irma Villanueva, los legisladores formaron otra terna en donde se sometió a votación y luego de alcanzar los 22 votos requeridos, Néstor se alzó como triunfador.

Es así pues que a partir de hoy tendrá que chambear, principalmente en dar celeridad a los casos en contra de derechos humanos, pues cabe resaltar que la burocracia en esa comisión es el pan de cada día.

A ver si durante este mandato se logra hacer que funcionarios acusados por lo menos se encarguen de pedir una disculpa, y no sean solapados desde el Palacio, como en los anteriores gobiernos se realizaba.

MORENAZOS. “Nos mantuvimos firmes y dijimos no a la imposición de ombudsman estatal”, señaló El diputado de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, manifestó que la fracción parlamentaria se mantuvo firme ante la imposición, en la elección de Néstor Armendáriz Loya como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por el bien de Chihuahua, los legisladores de Morena esperamos y deseamos que Néstor Armendáriz Loya, trabaje a favor de los Derechos Humanos, sin la presión o intromisión del gobernador o cualquier otro poder fáctico o político.

“Vigilaremos su actuar y desde el Congreso del Estado legislaremos en favor de los derechos humanos, sin conservadurismos, hay que revisar el tema de la reelección del ombudsman y darle más autonomía; Chihuahua enfrenta un rezago de décadas en derechos humanos para todos y todas, hoy comenzamos a resolver esa situación”.

SEGURIDAD. El gobernador Javier Corral Jurado, informó que esta semana se reunirá de nueva cuenta con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, así como con el consejero Jurídico de la federación Julio Scherer. 

Recordó que el pasado jueves viajó a la ciudad de México para reunirse con las autoridades antes mencionadas por lo que les presentará un proyecto relacionado con las estrategias de operación de la Guardia Nacional. Detalló que los proyectos beneficiarán tanto a la ciudad de Chihuahua como a ciudad Juárez en materia de seguridad ya que ésta última registra mayores índices de violencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Guardiola podría ser nuevo técnico de la Juventus

El entrenador actual del Manchester City podría darle las gracias a Inglaterra tras tres años en l...

VIDEO: Descubre a su esposo infiel y les dispara frente a su bebé

Brasil. Impactantes fueron la secuencia de imágenes que circulan por las redes sociales, al parecer...

En la mira

*El pastor Quezada *Bazán en CDMX...