En la mira

En la mira

2019-03-22 - En la mira

*Tarea para Pensiones del Estado
*El ISSSTE fusiona subdelegaciones


A propuesta de la Comisión de Derechos Humanos local, que hizo suya la CNDH en la capital del país, la Suprema Corte emitió una importante resolución, para que el Instituto Municipal de Pensiones otorgue servicio médico, pensión de viudez otras prestaciones a los esposos, concubinos y viudos (hombes), de las trabajadores del Ayuntamiento.

Lo anterior, con base en una queja originada por parte de propias empleadas de base del Municipio de Chihuahua, todo ello, sustentado en la verdadera equidad de género.

Ahora la Direcciones de Pensiones del Estado, seguramente recibirá esa misma propuesta, quizá de los diputados del Congreso del Estado, quienes tendrán que reformas la Ley de Pensiones del Estado, en ese mismo sentido.

Los cambios en el ISSSTE estatal, por instrucción federal, comenzaron esta media semana, al fusionarse las subdelegaciones de Prestaciones Económicas y la de Administración, donde quedará al frente Ramiro Alvídrez Diaz, un conocedor de las entrañas del Instituto, a quien Jorde Esteban Sandoval confió esas tareas de "súper-subdelegado".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El idioma detrás del balón, con Memo Ochoa como embajador

Rubén Palomero, exfutbolista español y uno de los autores del libro Speak football, explica la imp...

Exhibe Cineteca Chihuahua 14 filmes de la 66 Muestra Internacional de Cine

Como parte de la oferta cultural permanente implementada por Gobierno del Estado a través de la Sec...