En la mira

En la mira

2018-11-05 - En la mira

*La visita de Tena
*La problemática de estatales
*La Corte debe dejar de presionar


TIRO I.- El pasado fin de semana el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, acaparó las miradas de los medios de comunicación, a quienes dio la nota al buscar reunirse con el gobernador Javier Corral Jurado, que en esos momentos no se encontraba en Palacio de Gobierno.

TIRO II.- Y es que el alcalde busca a toda costa la reunión para informarle de los avances que tiene en la investigación en torno a la muerte del agente Chagoya, pues señala que elementos de la Policía Estatal habrían estado involucrados en ese caso.

TIRO III.- Indicó que sólo a él le entregará las evidencias pues al parecer no confía en la Fiscalía de Peniche Espejel y mucho menos en la Comisión Estatal de Aparicio Avendaño.

TIRO IV.- A los medios el alcalde les declaró varias "joyitas", pues asegura que los agentes estatales sólo están en Cuauhtémoc y la región para delinquir, pues los acusó de extorsión y hasta de abuso sexual contra mujeres durante las revisiones que realizan.

TIRO V.- Habrá qué ver lo que pasa en este tema, pues está por demás caliente. Por lo pronto el mandatario ya dijo que las instancias estatales no hay ninguna acusación, asimismo el fiscal indicó que el alcalde deberá ser llamado para rendir declaración pues él no tiene la facultad para investigar.

 TIRO VI.- Es hora de que la Suprema Corte de Justicia haga un claro deslinde de las presiones indebidas por parte del presidente Enrique Peña Nieto para frenar las investigaciones de corrupción, ya que de continuar la suspensión provisional que resolvió el ministro Eduardo Medina Mora, constituirá uno de los más graves atropellos al sistema federal y a la soberanía de los estados, sentenció ayer el Gobernador durante su visita a Juárez.

TIRO DE GRACIA.- “Estamos confiados en que la Corte no se dejará presionar y no se dejará arrastrar en esta desesperación del último tramo del Presidente de la República, que va a mantener su autonomía, su independencia, que va a cuidar su prestigio”, señaló.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Melania Trump pide el despido de su vocera

Siguen los reacomodos en la Casa Blanca tras el término de las elecciones intermedias del pasado ma...

Fanático de Trump podría definir sentencia de 'El Chapo'

En dos días, el juez Brian Cogan y los abogados de ambas partes interrogaron a 74 potenciales jur...