En la mira

En la mira

2018-10-19 - En la mira

*Sólo 400 licencias al día
*Nuevas alianzas en Juárez
*“Amaparo buscador”


 

TIRO I.- Luego de que se anunciara el descuento del 25 por ciento en la renovación de licencias de conducir, Javier Palacios, jefe de la Policía Vial y Miguel Grado, titular del área de Licencias, informaron que la entrega de éstas se limitará a sólo 400 por día, según ellos para evitar largas filas.

TIRO II.- Y es que señalan que en estas fechas se tienden a saturar las oficinas, pues los interesados comienzan a arribar a las 5 de la mañana y aún así, no alcanzaban a ser atendidos. Es por ello que a partir de este viernes cuentan con un sistema de turno similar al de los bancos.

TIRO III.- Por ello, para cualquier trámite se tendrá la capacidad diaria de sólo 400 turnos, a partir de las ocho horas, por lo que se recomienda también agendar una cita al teléfono 4 29 33 00 extensión 20513.

TIRO IV.- Continuando con temas de prevención, seguridad y demás, el fiscal general del Estado, César Peniche, dijo que los ataques a policías estatales estarían orquestados por “Los Aztecas”, bajo el mando de René Gerardo Santana Garza, alias “El 300”, quien se habría aliado con otras pandillas, específicamente, Los Artistas Asesinos y los Mexicles.

TIRO V.- Las agresiones a agentes estatales y algunos municipales que se presentaron en esta semana, han dejado a 2 elementos sin vida, uno de ellos de la CES con 8 años de antigüedad en la corporación, así como de un municipal, de quien se presume era uno de los que grabó el momento de tortura que le practicaban a un gatillero.

TIRO VI.- Peniche Espejel señaló que esto es una respuesta del “300”, quien tras dejar al grupo de la “La Línea”, terminó por aliarse con otras organizaciones y pandillas como los Mexicles y Artistas Asesinos que anteriormente eran sus rivales, pues son del Cártel de Sinaloa.

TIRO VII.- El gobernador Javier Corral aseguró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, interpuso un “amparo buscador” disfrazado de controversia constitucional para conocer el contenido de las investigaciones que realiza la Fiscalía por delitos de corrupción, las cuales podrían involucrarlo.

TIRO VII.- En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el mandatario estatal reveló también que el pasado 16 de octubre se presentó la ampliación de la demanda de controversia, con la intención de que se discuta la constitucionalidad de artículos del Código Penal de Procedimientos Penales y del Código Penal local.

TIRO DE GRACIA.- Por último, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, dijo que el suberjercicio del gobierno de Chihuahua en obra pública marcado por el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2018 que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), secderiva de la bursatilización establecida dentro del Presupuesto de Egresos 2017, que no se concretó. Fuentes Vélez dijo que Hacienda registró una posible emisión bursátil por 2 mil 400 millones de pesos que serían destinados a infraestructura, no obstante, se determinó que no se aplicaría dicha medida.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Melania Trump pide el despido de su vocera

Siguen los reacomodos en la Casa Blanca tras el término de las elecciones intermedias del pasado ma...

En la mira

*Fiesta democrática en el PAN *Calderón dice adiós *Nueva estructura en la UACH ...