En la mira

En la mira

2018-10-17 - En la mira

*Duarte se saldría con la suya
*Evidencian protección a Duarte
*Podrían reubicar a 200


 

TIRO I.- Ayer durante la sesión en el Congreso de la Unión, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación y fiel servidor de Enrique Peña Nieto, lanzó un bombazo para nuestra entidad al señalar que los delitos por los que se persigue al ex gobernador César Duarte no son graves, por lo tanto podría llevar su proceso en libertad.

TIRO II.- Dijo que la tramitación que está obligada la Federación para entregar una solicitud de extradición al Departamento de Estado norteamericano pasa por un principio de equivalencia de qué tipo de delito es, y sobre eso la calificación se hace y se sigue el procedimiento.

TIRO III.- El funcionario añadió que “no es una detención inmediata con fin de extradición porque el propio delito por el cual se le acusa en la instancia, en el estado de origen, es un delito no grave. Qué le corresponde al Departamento de Estado norteamericano, procesarlo".

TIRO IV.- Y es que este tema fue abordado en el palacio legislativo por el senador Emilio Álvarez Icaza quien le cuestionó en la comparecencia a Navarrete sobre qué espera el gobierno federal para detener al ex mandatario de Chihuahua. Navarrete Prida dio a conocer que se han entregado a autoridades de Estados Unidos al menos 12 solicitudes de extradición en contra de Duarte Jáquez.

TIRO V.- Con respecto a esas declaraciones, Jorge Espinoza, consejero juríico de la entidad, señaló que se deja ver el desconocimiento de Navarrete al Código Nacional de Procedimientos Penales y la protecciónque el exgobernador de Chihuahua ha recibido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

TIRO VI.- El consejero explicó que el Código Nacional previene diversas circunstancias como causa para imponer una medida cautelar de prisión preventiva. Dijo que la multiplicidad de causas penales, el número de posibles años de prisión que podría enfrentar, la cuantía de los recursos desviados, incluso el mantenerse en país extranjero sin acudira la presencia de los jueces que lo están requiriendo, son algunos de varios argumentos que son motivo suficiente para la imposición de una medida cautelar de prisión preventiva.

TIRO VII.- El coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares, señaló que era necesario reducir el costo de la nómina burocrática con el propósito de dar mejor atención a los chihuahuenses. Indicó que como empresarios realizarán ferias del empleo con el propósito de que las personas puedan ser reinstaladas en otros empleos.

TIRO VIII.- Justamente con este tema, Eduardo Fernández subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, se reunió con Sofía Calzadillas Lechuga, líder sindical de los trabajadores de Ichisal, con quien acordó de manera simbólica reubicar a 200 persona que fueran despedidas como parte de un recorte obligatorio de personal.

TIRO DE GRACIA.- “Lo que pide el sindicato es que personal de cocina, intendencia, lavandería y laboratorios sea a quienes se les regrese el trabajo al ser sindicalizados y personal de sustitución. Que el ajuste no sea en estas fechas de fin de año ya que de octubre a diciembre es cuando más se requiere el personal, tienen una semana implementando esta situación de impedirles checar como una medida de obligarlos a firmar su renuncia. Sabemos que por austeridad necesitan hacer recortes pero verifiquen bien en que áreas hay gente que no ayuda a brindar mejor servicio”, comentó Sofía.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Melania Trump pide el despido de su vocera

Siguen los reacomodos en la Casa Blanca tras el término de las elecciones intermedias del pasado ma...

En la mira

*Fiesta democrática en el PAN *Calderón dice adiós *Nueva estructura en la UACH ...