En la mira

En la mira

2018-10-10 - En la mira

*Urgen seguridad a síndica
*PAN quiere Congreso subordinado
*Adriana Díaz líder de regidores panistas


 

TIRO I.- Ayer en el Congreso del Estado, el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson urgió para exhortar a las autoridades el realizar diversas acciones con motivo de las amenazas de muerte en contra de la síndica municipal de Cuauhtémoc, Petra Alicia Meraz, y su familia, el pasado tres de octubre.

TIRO II.- Al subir a la tribuna, el legislador manifestó que es lamentable el hecho de que a una funcionaria recién electa se le amenace, dándole a escoger, en caso de no abandonar su cargo, entre cualquiera de sus cuatro hijos, su esposo o su madre para que sufran una agresión.

TIRO III.- Lamentó iniciar una administración municipal de luto con el asesinato de Jesús Moncada Campos, aspirante a la presidencia seccional de Anáhuac, seguido por cuatro agentes de la Policía Estatal abatidos en Cuauhtémoc, además a nivel regional por el asesinato del profesor Carlos Concepción R.L. de Namiquipa y en el plano estatal el homicidio del presidente de Coparmex en Hidalgo del Parral, Uriel Loya, junto con 82 seres humanos ultimados solamente en Ciudad Juárez, durante el mes pasado.

TIRO IV.- El legislador de Morena consideró que la funcionaria no tiene una mínima garantía de regresar a su casa después de funciones, o que al llegar la reciban con la noticia de que alguno de sus familiares, que fueron expresamente amenazados de muerte, haya sido ultimado.

TIRO V.- Continuando con los trabajos legislativos, los “Morenos” dijeron que la iniciativa de Georgina Bujanda pretende subordinar el trabajo del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo, modificando los artículos 99 y 111 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, con el falso argumento de la disciplina financiera porque lo que en realidad propone es que toda iniciativa requiera del visto bueno del gobernador, quien a través de la Secretaría de Hacienda estatal determinará si tiene o no tiene dinero para realizarla.

TIRO VI.- La diputada pide que toda iniciativa que tenga carga presupuestal pase a la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, para que recabe del Ejecutivo estatal la estimación en su caso de viabilidad consecuente. Según los diputados Benjamín Carrera y Humberto Chávez, esta iniciativa pone en riesgo el trabajo en beneficio de los municipios así como de los organismos autónomos, otorga al gobernador un extra poder para controlar y decidir en los hechos todos los asuntos que tienen que ver con dinero.

TIRO VII.- Ayer se dio a conocer que Adriana Díaz Negrete, será la coordinaora de los regidores panistas por los próximo 3 años, así lo informó la presidenta del Comité Directivo Municipal PAN Chihuahua, Paloma Aguirre Serna.

TIRO DE GRACIA.- Adriana Díaz Negrete es Arquitecta y actualmente preside la Comisión de Desarrollo Urbano, la cual también dirigió en la pasada administración del gobierno municipal y estuvo cargo de la Fracción Edilicia del PAN durante un año siete meses.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Narcos mexicanos, colombianos, 'maras' y Hezbolá, en la mira de EU

Los grupos criminales de América y Oriente Medio, el narcotráfico y las pandillas están en la m...

"La maldición de La Llorona" lanza su primer tráiler

A mediados de año, James Wan (The Conjuring) presentó su nuevo proyecto de terror. Se trata ni má...

Revelan que AMLO quiere desmantelar equipo que renegoció TLCAN

Desmantelar al equipo mexicano que renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TL...