En la mira

En la mira

2018-10-02 - En la mira

*Sigue indagatoa vs. Pinedo
*Bateo al “City Manager”
*#CUU mancharía a EPN


 

TIRO I.- Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública, se entrevistó con los medios de comunicación, quienes de inmediato sacaron a relucir el tema de la investigación que se lleva a Antonio Pinedo Cornejo, jefe de Comunicación en Palacio de Gobierno.

TIRO II.- La funcionaria indicó que los trabajos en ese sentido continúan y que no han concluido. Y es que cabe recordar que hace unas semanas Olmos dio a conocer que se había abierto la investigación vs. Pinedo por la adjudicación directa de 4.9 millones de pesos a la empresa Xtreme Sports, la cual realizó grabación de spots.

TIRO III.- Señaló que hasta que no se concluya este proceso no se ofrecerán datos pues debe revisarse en qué términos se dio el contrato con esta empresa; la legalidad y cumplimento del mismo, así como el señalamiento de un conflicto de interés. Aunque la revisión de este caso es mucho más rápida que otros asuntos que involucran grandes obras o programas de gran calado, no tiene definido cuánto tiempo podría tomar para desahogar el asunto.

TIRO IV.- La figura del City Manager ha dado de qué hablar tanto en el Congreso del Estado como en el Municipio de la capital. Al respecto del tema, el regidor de Morena Sebastián Torres, dijo que no está de acuerdo con esta iniciativa presentada por el panista Miguel La Torre que pretenda retirar las atribuciones de administración de los recursos al alcalde.

TIRO V.- Enfatizó que es un exceso, pues un pequeño grupo de intereses busca perpetuarse en el poder por 15 años. Esto dejaría a los gobernantes como adorno pues solamente se dedicarían a cortar el listón de obras, pero no a dar respuestas a la administración. Por último dijo que esta iniciativa no es constitucional pues no cumple con la voluntad popular.

TIRO VI.- El fiscal, César Augusto Peniche Espejel, dijo que de momento no se puede establecer una participación directa  del presidente Enrique Peña Nieto en los desvíos de recursos públicos cometidos en Chihuahua hacia otros estados durante la administración del exgobernador César Duarte Jáquez.

TIRO VII.- Señaló que de momento la Fiscalía investiga los distintos hechos de corrupción, no en sí a los funcionarios o exfuncionarios y hasta no entablar los acontecimientos no se procede.  Lo anterior en base a que luego de la liberación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, el mandatario Javier Corral advirtió que Peña Nieto sería alcanzado por la justicia y muy probablemente sería la de Chihuahua.

 

TIRO VII.- “Por lo pronto, puedo informar que salieron importantes cantidades de dinero no solamente de las arcas del estado de Chihuahua, y es lo que está precisamante formando parte de la investigación, saber hasta donde llegan estos desvíos tanto cantidades lugar e involucrados y bueno, hasta que se agote la investigación podremos saber quiénes son los responsables”, concluyó.

TIRO DE GRACIA.- Por último en esa entrevista también tocó el tema de la trata, al indicar que hay más implicados en la red de trata de la región de Parral que presuntamente encabezaba Claudia Palmira Montalvo Acosta, quien actualmente está detenida. Detalló que “La Pamy” operaba únicamente dentro del territorio estatal y se acercaba a las víctimas para ofrecerles apoyo a cambio de que trabajaran para ella.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Narcos mexicanos, colombianos, 'maras' y Hezbolá, en la mira de EU

Los grupos criminales de América y Oriente Medio, el narcotráfico y las pandillas están en la m...

"La maldición de La Llorona" lanza su primer tráiler

A mediados de año, James Wan (The Conjuring) presentó su nuevo proyecto de terror. Se trata ni má...

Revelan que AMLO quiere desmantelar equipo que renegoció TLCAN

Desmantelar al equipo mexicano que renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TL...