En la mira

En la mira

2018-09-28 - En la mira

*“La Coneja” libre
*México y la corrupción
*Corruptos prisión preventiva oficiosa


 

TIRO I.- "Quieren salvar el pellejo", fue lo que le dijo Javier Corral, gobernador del Estado, a la periodista Carmen Aristegui tras una entrevista exclusiva para su programa "Aristegui", por la liberación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez "La Coneja", vinculada a actos de corrupción en el sexenio que encabezó César Duarte, ex gobernador. 

TIRO II.- Corral señaló que el Estado habrá de realizar lo competente para que se haga justicia al pueblo de Chihuahua, por lo que se espera que en las próximas horas la consejería Jurídica actue y evite que el caso se les escurra entre las manos.

TIRO III.- Al respecto el físcal General del estado César Augusto Peniche Espejel, confirmó que tras desecharse el recurso de apelación por el sobreseimiento del exsecretario General Adjunto del CEN del PRI, logó salir en libertad condicional este viernes  a las cuatro de la mañana activándose un geolocalizador colocado con anterioridad dado que aún persiste el con lícito por otros delitos del fuero local.

TIRO IV.- Isabel Porras Odriozola, Magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió ayer dentro de la causa penal 24/2018, que la Consejería Jurídica de Chihuahua no tiene el carácter de parte, por lo que no está legitimada para interponer el medio de impugnación 275/2018, en el presunto delito de triangulacion de recursos por 250 millones de pesos cometido por Alejandro Gutiérrez Gutiérrez entre otros exfuncionarios públicos.

TIRO V.- Por ello, Gutiérrez fue puesto en libertad al rededor de las cuatro horas de este viernes con la medida cautelar de arraigo pues en audiencia previa se estableció que deberá permanecer es esta ciudad ya que aún está en proceso la causa del fuero común por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos.  “Es la confirmación de que la justicia federal es selectiva y favorece al poder político. Es una página más en la historia de la corrupción política, que tiene al país sumido en la violencia y la desigualdad”, refirió el fiscal.

TIRO VI.- Al respecto del tema de corrupción, el senador Cruz Pérez Cuéllar se posicionó, destacando que méxico ocupa el lugar 135 de 180 países en materia de anticorrupción, asi que con el objetivo de que las personas que cometan delitos en materia de corrupción, robo de hidrocarburos, fraude electoral, y uso de armas de fuego y explosivos, pide se lleven su proceso en prisión preventiva oficiosa.

TIRO VII.- Desde la tribuna, el legislador dijo que la corrupción, el robo de hidrocarburos, los fraudes electorales y la utilización de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército, han generado una crisis en diversos ámbitos, como el de seguridad pública, el económico y el social.

TIRO VIII.- Debido a ello --agregó-- en estos momentos nos encontramos en un estado de emergencia nacional que amerita, con carácter de urgente, acciones firmes y contundentes que den paz, seguridad y condiciones dignas de vida a millones de mexicanas y mexicanos que, lamentablemente, sufren los embates de la violencia y la pobreza.

TIRO IX.- Reconoció que el Sistema Penal ha tenido progreso, a partir de la reforma constitucional de 2008, pues transitó de ser inquisitivo a ser de corte adversarial, acusatorio y, por supuesto, garantista, lo cual constituyó un gran avance en materia de impartición de justicia.

TIRO DE GRACIA.- Refirió que según Transparencia Mexicana, nuestro país se ubica en la posición número 135, de 180 naciones evaluadas en materia anticorrupción. Por lo que hace al robo de combustible, indicó Pemex difundió que entre 2012 y el primer trimestre de 2017 se extrajeron 12 millones 487 mil barriles de gasolinas desde tomas clandestinas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*¿Regreso de fotomultas? ...

En la mira

*Oscuridad en Congreso *Cuentas públicas *Otro préstamo ...

En la mira

*Terror en Cervecería 19 *Muere reconocida priista *Audiencia vs. ex auditor ...