En la mira

En la mira

2018-08-20 - En la mira

*Nombramiento de jueces
*Impugna el PRI



TIRO I.- Para este lunes se prevé la selección de jueces, luego de que el pasado fin de semana se dieran a conocer los resultados de las evaluaciones.  Cabe recordar que El Consejo de la Judicatura defendió a capa y espada el proceso puesto que el Colegio de Abogados señaló en días pasados que a la selección le faltaba transparencia.

TIRO II.- El proceso que realiza Chihuahua es nuevo, da un paso adelante en la selección de jueces. Además contribuye a que la sociedad tenga más confianza en quienes administran la justicia porque sus jueces son seleccionados con total transparencia. Este proceso es ejemplar y fortalece el Poder Judicial porque es muy transparente, fue lo que dijeron especialistas en torno al tema.

TIRO III.- “El dictamen del Instituto Estatal Electoral fue inequitativo y vamos por tres diputaciones más”, sentenció el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán, al señalar que con el 20 por ciento de la votación obtenida, le corresponden al dicho partido el 6.52 diputados y no tres como le asignó el órgano electoral estatal.

TIRO IV.- El Comité Directivo Estatal presentó ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Juicio de Revisión Constitucional contra la resolución emitida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para la asignación de diputados por el principio de representación proporcional.

TIRO V.- Omar Bazán, dirigente estatal del PRI, explicó que el dictamen del órgano electoral local fue a todas luces inequitativo al no atender la esencia constitucional de reflejar la participación ciudadana en las urnas, asignando el número de legisladores conforme al porcentaje de votación alcanzada, esto es, “si el Partido obtuvo el 20 por ciento de la votación estatal, le corresponde una representación igual en el Congreso del Estado de 6.52 diputados (de 33) y no tres como le asignó el Instituto Estatal Electoral.

TIRO DE GRACIA.- Reiteró que se trata de cumplir los principios de justicia y democracia mediante una representación popular basada en la participación del elector en las urnas. De acuerdo al análisis jurídico del dictamen, el PRI obtuvo una sub representación cercana al ocho por ciento, lo que significa que le corresponde tres diputados más. Por el contrario, existe una sobre representación de otros partidos y alianzas que afectaron lo anteriormente expuesto, sostuvo Bazán.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asegura armas de fuego y municiones en campo menonita

Cuauhtémoc.- Durante un cateo efectuado por agentes investigadores de la Fiscalía de distrito zona...

En la mira

*Fiestas con saldo blanco *AMLO en gira de agradecimiento *Nadie ganará más que el góber y pres...

En la mira

*Gobernador renovado *Loya a indgar abuso *Fiscal con diputados *Buscan a empresario ...