En la mira

En la mira

2018-07-31 - En la mira

*Pospuso Suárez
*Maru regresa
*No fiscal a modo


TIRO I.- Resulta que siempre no, y es que Víctor Suárez, quien fungirá como secretario de la Sagarpa durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, visitaría este día la capital del estado para reunirse con productores de frijol en punto de las 9 horas en las instalaciones de FUNDACIÓN PRODUCE, ubicadas en la carretera a ciudad Aldama, justo en el kilómetro 12 más 800.

TIRO II.- El motivo de la reunión sería tocar el tema del frijol, pues a partir de noviembre comienza su producción y hay hasta el momento 39 mil toneladas que siguen paradas, pese a que el Gobierno Estatal, se había comprometido en comprárselas. Por esa causa productores se encuentran ofendidos y aparte de que vendieron el kilo a 13, pesos, perciben que no hay compromiso con ellos.

TIRO III.- Varios de los afectados señalan que están a punto de vencerse los créditos agrarios, situación que generaría catastróficas pérdidas, pues están en riesgo de que les decomisen la cosecha y a parte tener que desembolsar dinero que no tienen para el gasto de almacenamiento.

TIRO IV.- Maru Campos Galván, alcaldesa con licencia regresará a sus funciones el 8 de agosto en sesión de Cabildo, según confirmó la regidora del PAN, Adriana Díaz Negrete, luego de que la alcalde tomara licencia para buscar la reelección el pasado 1 de julio, en donde arrasó en las votaciones.

 TIRO V.- Dijo la regidora que Campos Galván ha estado pendiente de todo lo que ha ocurrido en la ciudad. Precisó que el 8 de agosto habrá sesión de Cabildo y Maru Campos informará a Secretaría del Ayuntamiento que se reincorpora a su Despacho. Cabe señalar que los regidores no someterán a votación, sólo Maru tomará de nuevo su lugar.

TIRO VI.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, aseguró que el poder ejecutivo no ha ejercido presión para que el Congreso elija de manera inmediata al Fiscal Anticorrupción o al Auditor Superior.

TIRO VII.- Lo anterior, al cuestionarle sí el ejecutivo no busca fiscal a modo ya que la directora de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado Erika Jasso, aspira al cargo así como el director de la Consejería Jurídica Francisco Acosta, quien se registró para el cargo de auditor.

TIRO VIII.- Refirió que de acuerdo al artículo quinto constitucional que habla de ejercer de manera libre el derecho a aspirar en cualquier cargo público siendo lícito, y en este sentido sería absurdo inhibir la participación de quienes sienten que tienen las características para ocupar el cargo.

TIRO DE GRACIA.- “Que participen no quiere decir que vayan a llegar ya que hay un panel que va ha analizar cada perfil y la legislación decidirá al final quien cumpla con las características y sea el más capacitado, de manera democrática”. Reiteró que  llama su atención de que si hubiera un Ministerio Público  sería candidato natural, pero como poder no ni van a  hacer ningún señalamiento puesto que no les corresponde.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

A balazos matan a mujer en rúa a Delicias

Una mujer fue asesinada a balazos al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en la carretera ...

En la mira

- Caciques quieren el municipio 68 en la sierra...

En la mira

*Karina no se irá *Momento penoso en Congreso *A tomar acciones: Ávila *Caso Ichitaip en “st...