En la mira

En la mira

2018-07-10 - En la mira

*Reunión “Ticho”-CPC
*El desprecio a Anaya
*Sacramento une


TIRO I.- Nada más le entregaron la constancia como senador electo por parte del Instituto Nacional Electoral y Cruz Pérez Cuellar, no perdió el tiempo, pues ayer se reunió con el senador en funciones del Partido Revolucionario Institucional, Patricio Martínez García, para analizar los temas y los retos en el Senado de la República.

TIRO II.- En la reunión meramente política, en donde reinó un ambiente de cordialidad, ambos senadores intercambiaron puntos de vista sobre los principales retos a los que se enfrentará México y dialogaron sobre las posibles soluciones.

TIRO III.- Uno de los temas principales que analizaron fue el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que es una de las principales prioridades y es un asunto que ya había auspiciado un acercamiento entre ambos senadores. El primer intercambio de ideas que tuvieron Cruz Pérez Cuellar, y Patricio Martínez, fue a través de una carta en la que el priista pedía a los candidatos a senadores que se preparen a tener batallas diplomáticas con Estados Unidos sobre la negociación del TLCAN.

TIRO IV.- En este tema, Cruz Pérez Cuellar, reafirmó el compromiso de que se apegarán a los lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación, que busca fincar una relación con el gobierno de Estados Unidos en el respeto y el beneficio mutuo aplicando una política de buena vecindad.

TIRO V.- Explicó que es el momento de proponer un cambio sustancial en la relación bilateral para convencer a las autoridades del país vecino de que, por el bien de las dos naciones, es más eficaz y más humano, aplicar una política de cooperación para el desarrollo, que dar prioridad, como sucede actualmente, a la cooperación policiaca y militar.

TIRO VI.- Ni Ricardo Anaya, ni Damián Zepeda son bien vistos, el primero para que regrese como líder y el segundo para que permanezca en su posición dentro de Acción Nacional. Así lo plantea Asociación de Gobernadores del blanquiazul, cuyo integrante, José Rosas Aispuro, mandatario de Durango, dijo a Reforma que el partido necesita un líder que tenga interlocución con los diferentes grupos del panismo.

TIRO VII.- "Lo saludable es encontrar a alguien que pueda sumar a todos, que pueda dialogar con todos", dijo. La asociación la integran Rosas Aispuro, Francisco Domínguez (Querétaro), Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Martín Orozco (Aguascalientes), Carlos Mendoza (Baja California Sur), Antonio Gali (Puebla) y Carlos Joaquín González (Quintana Roo).

TIRO VIII.- El candidato electo de Morena por el distrito séptimo en Chihuahua, Heraclio Rodríguez, reprobó la actitud que tomó el gobierno estatal el pasado viernes, cuando ordenó la detención de los pobladores que abrían una brecha vecinal, luego que por la madrugada el gobierno la bloqueara para obligarlos a pagar el peaje de la caseta Sacramento.

TIRO DE GRACIA.- El Yacko manifestó total solidaridad con los detenidos y acudió a la Fiscalía Zona centró, para apoyar a los manifestantes que exigían la liberación de los seis detenidos, uno de ellos, menor de edad que fue golpeado en repetidas ocasiones en la cabeza y el estómago por los elementos de la policía estatal.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Quieres ser bombero? Mira los requisitos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, convoca a todas aquellas ...

Realizas senderismo en cerros, mira estos consejos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal emite una serie de recomendaciones a las personas qu...

César Ramos confiesa qué le reclamó Cristiano Ronaldo

César Arturo Ramos fue el árbitro encargado de dirigir el partido de Octavos de final entre Urug...