En la mira

En la mira

2018-07-06 - En la mira

*Frenan crédito
*Voto por voto
*¿Red de tráfico de órganos?


TIRO I.- La Secretaría de Hacienda tendrá que esperar y es que la convocatoria a la licitación pública de la contratación del financiamiento a corto plazo por 1,000 millones de pesos se pospuso a solicitud de las instituciones bancarias interesadas, informó  la dependencia en las pasadas horas.

TIRO II.- Lo anterior, en virtud de la necesidad de los bancos de poner a consideración de sus respectivos comités de crédito las condiciones que solicitó el Gobierno del Estado para la cobertura del mismo, en el plazo establecido por la Ley que es a no más de 12 meses contados a partir de la contratación. Hasta la fecha se han acercado siete instituciones bancarias.

TIRO III.- El pasado mes de junio, el gobernador Javier Corral Jurado, anunció la contratación de un crédito de corto plazo por un mil millones de pesos para cubrir gastos diversos, principalmente en materia de salud. Por ser un crédito que se contrata a no más de 12 meses, el Ejecutivo puede contratarlo sin someterlo a votación del Congreso del Estado.

TIRO IV.- Inicialmente las instituciones financieras que habían manifestado interés en participar en la licitación para dicha contratación, solicitaron que la apertura de propuestas se hiciera hasta este martes 3 de julio. Sin embargo, a petición de estas mismas, la fecha se postergó hasta nuevo aviso.

TIRO V.- Desde la madrugada del jueves se comenzó el conteo de las casillas voto por voto, luego de varias horas de exigencia por parte de los partidos que se dicen perjudicado PRD, PES, PT, MORENA y PRI, al denunciar un supupesto fraude que se orquestó el pasado domingo tras las elecciones.

TIRO VI.- Al encontrar irregularidades e inconsistencias en varias actas, el órgano electoral instruyó a que se realizara el recuento de los más de 200 paquetes del distrito número 12 en donde habría resultado ganadora Georgina Bujanda, además de que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 700 votos.

TIRO VII.- En la sala se acomodaron varias mesas, personal técnico del Instituto Estatal Electoral y representantes de los partidos políticos, donde comenzaron a abrir los paquetes y a separar las boletas.

TIRO VIII.- Partidos como el PRD y el PES, buscan que el recuento les otorgue los votos necesarios para alcanzar un diputado plurinominal, o el registro, mientras que Morena pretende demostrar que el distrito fue ganado por su candidato Miguel Ángel Colunga, a este recuento se negaron el PAN y Movimiento Ciudadano.

TIRO IX.- El fiscal General César Augusto Peniche Espejel, refirió que el enfermero identificado como Jorge C. quien fue vinculado a proceso por asesinar a una mujer, podría haber utilizado como argumento el tráfico de órganos para “enganchar” a una familia que presuntamente también asesinó en la colonia Residencial Universidad.

TIRO X.- Pese a ello, Peniche Espejel dijo que no han tenido denuncia criminal o evento para identificar la existencia como tal de una red de tráfico de órganos en el estado, se maneja como una especie de antecedente o argumento a través del cual este sujeto pudo haber engañado a la familia pero no significa que exista una red de tráfico de órganos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Reunión de seguridad el lunes *¿Mando civil en GN? *Corral y tema de dineros con AMLO ...

En la mira

*Llega la Policía Militar *PAN vs. combustibles *Reunión de seguridad *A revisar el presupuesto...

En la mira

*Corral y su selfie *Adiós “virreyes” *Arden luces navideñas *Bien por costos en revalidaci...