En la mira

En la mira

2018-07-04 - En la mira

*Paridad vs. Bazán
*PRI se da su paquete
*Corral a juntarse con AMLO
*Maru y su regreso


TIRO I.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Omar Bazán, aseguró que la bancada del PRI en la próxima legislatura, será la que decida qué grupo parlamentario tendrá la verdadera mayoría, pues darán el voto de acuerdo a los acuerdos con las dos principales fuerzas que tienen un peso igual.

TIRO II.- Bazán Flores aseguró que la bancada del PRI se mantendrá con 5 diputados, un ganado  con Jesús Velázquez del distrito 22 en Guachochi y mínimo cuatro de plurinominales, siendo él el primero en la lista, seguido de Juan Enrique Méndez González como el primer perdedor en el municipio de Guerrero, así como Rosa Isela Gaytán y el segundo perdedor que sería entre los candidatos del PRI de Parral y Camargo.

TIRO III.- “Sumada la bancada será mayoría con el PAN o con Morena, que es el punto fino de esto, tenemos más de 25 municipios ganados, más de 25 sindicaturas, mínimo cuatro diputados, más uno ganado, sería cinco nuestra representación en congreso, de los 33 diputados, divididos en dos son 17, el PAN 10 más 3 de convergencia son 13 sumados con nosotros son mayoría, somos la bisagra para dónde ir, para un lado o para el otro”, indicó.

TIRO IV.- Pero será que Bazán sí está haciendo bien las cuentas o está especulando de más. En la realidad el PRI tras su desastroza participación espera a lo máximo 4 diputados, si bien les va, pero en caso de que no logren esta cifra, incluso la curul de Bazán está en problemas, pues al existir la paridad de género y al ser hombre el único candidato a diputado ganador, automáticamente Bazán dejaría su lugar y tendría que dárselo a Rosa Isela Gaytán. Así las cosas pues.

TIRO V.- Luego de finalizar el conteo preliminar de la jornada electoral, el gobernador Javier Corral manifestó que ya busca un acercamiento con quienes serán los posibles nuevos legisladores de Chihuahua, así como el nuevo alcalde de Ciudad Juárez Javier González Mocken para mostrarles su disponibilidad de trabajo.

TIRO VI.- “Se trabajará con los nuevo legisladores ya se ha hablado con ellos, ésta ola de Amlo tocó Chihuahua particularmente ciudad Juárez pero bueno, el estado en términos políticos electorales queda similar al anterior al menos para el PAN quedamos con 3 diputados federales más de los que teníamos, enseñadores quedamos igual sin ninguno”.

TIRO VII.- En cuanto a los resultados presidenciales, el gobernador por fin dio su declaración y reconoció públicamente a Andrés Manuel López Obrador como el virtual ganador en la elección presidencial, señalando que de manera general la victoria de Morena en otros puestos públicos del país es un histórico resultado de un pueblo dolido.

TIRO VIII.- Dijo que buscará un acercamiento para conocer su estrategia en materia de seguridad, a pesar de que un mes anterior había comentado que elegirlo sería un error considerándolo parte del régimen corrupto del actual presidente, Enrique Peña Nieto.

TIRO DE GRACIA.- El alcalde Marco Bonilla, dio a conocer que sostuvo una reunión con la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos, así como con sus abogados a fin de conocer la fecha en la que retome su puesto. Se tendría que esperar a que venza el plazo del conteo final de la autoridad electoral, la emisión de la constancia de mayoría y una vez transcurrido el plazo impugnativo para que no haya ninguna cuestión que pueda vulnerar el resultado, por lo que una vez esto transcurra podría estar regresando al Ayuntamiento y continuar con sus funciones con normalidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Quieres ser bombero? Mira los requisitos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, convoca a todas aquellas ...

Realizas senderismo en cerros, mira estos consejos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal emite una serie de recomendaciones a las personas qu...

César Ramos confiesa qué le reclamó Cristiano Ronaldo

César Arturo Ramos fue el árbitro encargado de dirigir el partido de Octavos de final entre Urug...