En la mira

En la mira

2018-06-29 - En la mira

*Corral quiere a Duarte
*Politizan detenciones
*¿A escena Julión?


TIRO I.- Luego de las recientes detenciones de ex funcionarios, el mandatario Javier Corral Jurado, informó que convocará a través de los medios de comunicación al presidente de la República para que se le retire la protección al ex gobernador César Duarte, acción que se dará después de las elecciones, para que no haya argumento de que se trataba de un tema político electoral.

TIRO II.- Se retomará la acción del plan lanzado en la Plaza del Ángel en Chihuahua, mejor conocido como “Justicia para Chihuahua”, ya que ahora no podrá haber acusaciones ni pretextos para terceros, anunció el mandatario. Dijo que si es necesario se acudirá a organismos internacionales para lograr que el ex gobernador enfrente a los tribunales y justicia en Chihuahua.

TIRO III.- Corral expuso ante los medios que Duarte Jáquez sigue estando en Estados Unidos y hasta dónde se tiene información, el gobierno mexicano lo tiene perfectamente ubicado, ya que hacia el vecino país se han mandado solicitudes de extradición. Pero agregó que las órdenes de aprehensión más importantes para la extradición siguen detenidas.

TIRO IV.- Justamente a raíz de esas detenciones, el Congreso del Estado se “incendió” y la diputada priista Isela Torres, fue categórica al indicar que “No somos Jesucristo para poner la otra mejilla”, al explicar el motivo por el cual no se ratificó a los magistrados designados por el jefe del Ejecutivo al Poder Judicial.

TIRO V.- La también coordinadora de las diputadas del PRI, indicó que tras las detenciones no existen condiciones políticas para que los diputados ratifiquen a los magistrados.   “Después de lo que pasó nuevamente que los dichosos expedientes equis,  son prioritarios en todo los asuntos de gobierno del estado, y no hay condiciones para que se de ese tema”, manifestó la legisladora.

TIRO VI.- Sostuvo que las nuevas detenciones por parte del gobierno estatal se deben a que el PAN sabe que no tiene buena simpatía con el electorado chihuahuense, principalmente en sus candidatos a diputados, por lo que vuelve a usar la misma estrategia de descredito para ratificar su voto duro.

TIRO VII.- Continuando en el mismo tenor, Guadalupe Medina Aragón ex contadora del exgobernador, fue presentada ante la juez de control Guadalupe Hernández en el Distrito Judicial Morelos, acusada de cometer el delito de peculado agravado por la cantidad de 20 millones de pesos mediante la simulación de convenios con la Unión Ganadera División del Norte.

TIRO VIII.- Bajo la causa penal 2223/18, el Ministerio Público relató que de acuerdo a investigaciones previas la imputada junto a diversos servidores públicos con facultades para incidir en el manejo de recursos públicos, en abril de 2015 distrajo el recurso público de 20 millones de pesos para lo cual simularon la realización de un convenio numeral 01972015/SEFI, con la Unión Ganadera Regional División del Norte por conducto de la secretaría de Hacienda y la entonces Secretaría de Economía.

TIRO DE GRACIA.- Mediante la transferencia bancaria de la cuenta  65-50156863-7 del banco Santander perteneciente a la Secretaría de Hacienda a la Unión Ganadera, siendo Guadalupe la encargada de intervenir entre Hacienda y la Unión Ganadera mediante un supuesto convenio desviando la cantidad antes mencionada utilizando facturas irregulares. Fue también la encargada de movilizar 45 vacas procedente de Nueva Zelanda de la Unión Ganadera hacia el rancho "El Saucito", propiedad de Duarte y de ahí llevarlas a otro lugar, presuntamente de un cantante, el cual sería Julión A.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*¿Regreso de fotomultas? ...

En la mira

*Oscuridad en Congreso *Cuentas públicas *Otro préstamo ...

En la mira

*Terror en Cervecería 19 *Muere reconocida priista *Audiencia vs. ex auditor ...