En la mira

En la mira

2018-06-15 - En la mira

*IEE batea a Domínguez
*Caso Barzón
*Oficial la llegada de “Geo”


TIRO I.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) rechazó el recurso presentado por el candidato a la Alcaldía de Chihuahua, Alejandro Domínguez, en el sentido de modificar la fecha aprobada por la Asamblea Municipal para realizar el debate de los candidatos a la presidencia municipal.

TIRO II.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso un recurso a fin de modificar la fecha aprobada por la asamblea municipal debido a que se le iba a restar importancia a este ejercicio pues coincidiría con el Día del Padre y con el partido de México-Alemania en el Mundial de Rusia.

TIRO III.- El consejero representante del PRI señaló que dos de los candidatos son padres y los ciudadanos estarán atendiendo estas festividades, además del partido de México, por lo que consideraban importante que se tomara en cuenta la solicitud para tener más audiencia del ejercicio democrático en donde se estarán presentando las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal.

TIRO IV.- Con respecto al homicidio de padre e hijo, integrantes de El Barzón, El fiscal General César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que no tiene ninguna denuncia en torno a que los ahora victimados hayan sufrido de amenazas por denunciar a criminales.

TIRO V.- “No se tiene ninguna denuncia en relación a este punto, se está trabajando con los compañeros del Barzón y  sus declaraciones e investigar el caso, reitero,  hasta el momento no hay una denuncia presentada ante la fiscalía por supuestas amenazas previas”. Peniche lamentó este hecho y aseguró que las autoridades investigarán con imparcialidad.

TIRO VI.- Hay que recordar que las víctimas fueron Ramón Hernández Nevárez y su hijo Anselmo Hernández Andujo, quienes fueron asesinados el pasado miércoles cuando circulaban sobre kilómetro 10 de la Carretera Santa Clara – Flores Magón, en el municipio de Namiquipa. Se presume que el conflicto que detonó este homicidio es sobre el agua.

TIRO VII.- La Fiscalía General ya lo oficializó. Y es que ayer la autoridad indicó que como parte del proceso de reingeniería institucional y atendiendo a la visión de mejora continua; la Fiscalía propuso a Georgina Minerva González Moreno como titular de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación.

TIRO VIII.- Pero ¿Quién es Georgina? es Licenciada en Derecho y Maestra en Justicia Federal, tiene 13 años en la función pública y ha ocupado importantes cargos dentro de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y Procuraduría General de Justicia en el Estado de Chihuahua.

TIRO DE GRACIA.- La Fiscal cuenta con amplia experiencia en la formación, los procedimientos y el desarrollo policial; servicio de carrera, régimen disciplinario y profesionalización. Ha destacado por participar en diversos cursos, foros y seminarios en esta materia. Ella tendrá la responsabilidad de organizar, dirigir y supervisar el Instituto Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asegura armas de fuego y municiones en campo menonita

Cuauhtémoc.- Durante un cateo efectuado por agentes investigadores de la Fiscalía de distrito zona...

En la mira

*Fiestas con saldo blanco *AMLO en gira de agradecimiento *Nadie ganará más que el góber y pres...

En la mira

*Hay videos del homicidio de Uriel *Fiscalía por los responsables...