Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 19 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-08-10 - En la mira

*Chihuahua el experimento
*Isela Torres a la alza
*Sin motivos para paro


 

TIRO I.- Tal parece que Chihuahua será el experimento para la nueva reforma que se avecina a nivel nacional en miras a las próximas jornadas electorales, pues entre las nuevas propuestas se encuentra la emitida por Javier Corral Jurado, que consiste en realizar una segunda vuelta en elección al gobernador.

TIRO II.- Esta segunda vuelta, según los diputados de Morena, viene a ser nada más para dar una estocada a su partido, pues éste va en ascenso y los frentes opositores no saben cómo hacer para parar el movimiento que va a la alza no sólo en el sur sino también en el norte del país.

TIRO III.- La propuesta de Corral consiste en realizar una segunda vuelta cuando el candidato que resulte ganador en la elección a la gubernatura deberá tener el 50% más uno del total de los votos emitidos, de no lograrlo, entonces se debería de presentar la segunda vuelta, es decir, se busca que la ciudadanía le entre y salga a votar. Después de la segunda ronda, ganaría la gubernatura el que tenga más votos del primero y segundo lugar.

TIRO IV.- La bancada rosa del PRI ya analiza a fondo los perfiles para elegir a quien será la próxima presidenta en el palacio legislativo, Karina Velázquez, coordinadora de las priistas, dio a conocer que en próximas semanas deberán de definirse los cambios.

TIRO V.- Entre las más sonadas se encuentra Isela Torres, quien últimamente ha destacado por entrarle a los tiros con todos los que se le han puesto enfrente, ha presentado iniciativas para auditar a Salud e incluso ha pedido la destitución del coordinador del gabinete del Gobierno Estatal, digamos pues que la legisladora está empujando duro en cuanto a su figura opositora.

TIRO VI.- Karina Velázquez señaló que en septiembre en la Junta de Coordinación Política, se presentará la asunción del PRI a la presidencia del Congreso, la cual será elegida por consenso de las priistas, misma que se encuentra a cargo actualmente Jesús Villarreal, luego de la controversia surgida en el PAN por la Auditoría Superior del Estado.

TIRO VII.- Pablo Cuarón, secretario de Educación por fin salió a la luz pública para emitir su declaración en torno al “audiogate” que involucra a Pepe Acuña, líder del sindicato de Bachilleres, en donde le pide una serie de “favorcillos” a la actual directora general de la institución, Teresa Ortuño.

TIRO VIII.- El funcionario dijo que ese video demuestra que en la organización sindical prevalecen intereses personales a los colectivos. En una entrevista Cuarón señala: “Son situaciones en las que están privilegiando los intereses personales sobre los intereses colectivos, los intereses gremiales sobre los intereses institucionales, yo creo que dialogando vamos a llegar a un entendimiento”

TIRO IX.- Por lo pronto la mandona en el Cobach sigue firme en que no hay motivo para realizar un paro en la institución, puesto que no hay deudas con maestros y se les han cumplido sus exigencias, así que si el próximo 17 del mes en curso se van a paro que los docentes y administrativos se cuiden puesto a que no escatimarán en sancionarlos por faltas.

TIRO DE GRACIA.- A Gustavo Madero no le pesa la controversia que hay en torno a su figura por el “Encuentro Chihuahua”, en donde los opositores piden su renuncia. Y es que al coordinador del gabinete se le ha visto muy movido en la planeación de lo que será el primer informe de gobierno de Corral, el cual ya se encuentra a la vuelta de la esquina. 




Comenta con tu cuenta de Facebook