Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 19 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-08-09 - En la mira

*Auditoría a Salud
*Riggs y su informe
*Pide Peniche voto de confianza




TIRO I.- La pólvora en cuanto al tema de las medicinas y la adjudicación directa para la empresa farmacéutica Egro S.A. de C.V. continúa regándose, pues ayer en el Congreso del estado, los diputados presentaron y aprobaron una iniciativa presentada por la priista Isela Torres.

TIRO II.- Y es que la legisladora solicitó a la Secretaría de la Función Pública, comandada por Stefany Olmos Loya, revisar la adquisición de hasta 80 millones de pesos en medicamentos a señalada empresa.

TIRO III.- La diputada del PRI señaló que de ninguna manera se justifica que las autoridades del ICHISAL, hayan adquirido las medicinas sin una licitación previa, pues sostuvo que tal empresa está vinculada directamente a un familiar del Secretario de Salud, rumor que fue desmentido en días pasados.

TIRO IV.- Enfatizó que el Gobierno Estatal tiene la obligación de esclarecer el caso, pues despierta el interés público el posible caso de corrupción, en donde se basó además en una tabla sobre precios de medicamento que estuvo circulando vía correo electrónico de diversos medios de comunicación.

TIRO V.- Lo positivo aquí es que la bancada del Partido Acción Nacional aprobó la iniciativa, no como la pasada administración en donde la bancada del PRI era sumisa en cuanto a las acciones de corrupción de César Duarte, pues él les ordenaba qué hacer o qué no hacer.

TIRO VI.- Ayer el síndico Miguel Riggs puso sobre la mesa del Cabildo, supuestas irregularidades en dependencias del Gobierno de Maru Campos, quien ni pronta ni perezosa, salió a aclararlas ante los medios de comunicación.

TIRO VII.- Y es que Riggs indicó que el Instituto de Cultura Física y Deporte violó la firma de contratos, pues dispuso de 1 millón de pesos con la finalidad de pagar a una cadena de televisión la transmisión de juegos de béisbol, recurso que no estaba autorizado, además señaló a la Dirección de Desarrollo Humano, al indicar que la dependencia no permitió la supervisión de las cobijas que repartieron a personas de escasos recursos en meses pasados.

TIRO VIII.- Ante las acusaciones, Maru Campos, agregó que dichos señalamientos están valorados por la Auditoria Superior de la Federación y la Auditoria Superior del Estado, aunque se mostró abierta a aclarar la situación ya que el Municipio está bien evaluado. “Si él tiene más señalamientos los vamos a revisar”.

TIRO IX.- El diputado del Verde Ecologista, Ever Quezada Flores presentó una iniciativa para prohibir las  corridas de toros que impliquen la muerte del animal así como la aplicación de las suertes de la pica, las banderillas y el estoque. Voces a favor y en contra son las que ha generado esta iniciativa, pues como se quiera ver representa pérdidas económicas de hasta 3 mdp, pero por otro lado, tiene mucha razón en cuanto a la protección de los animales, veremos pues en qué queda próximamente.

TIRO DE GRACIA.- Por último, el fiscal César Peniche, pidió un voto de confianza en el tema del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, tras asegurar que por el momento se encuentra en una etapa en que no pueden hacer público ningún contenido.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook