Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 24 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-08-04 - En la mira

*Egro “salpica” a Barrio
*Ya planean la extraordinaria
*Tere agarra al toro por los cuernos


 

TIRO I.- Tremendo show se traen con la adjudicación directa otorgada a la empresa farmacéutica Egro S.A. de C.V., tan es así que el ex gobernador panista “Pancho” Barrio salió salpicado intentar ser vinculado por diversos medios de comunicación con el “changarrito”.

TIRO II.- Por ello ayer y de manera urgente en el Estado convocaron a una rueda de prensa en Palacio de Gobierno para intentar de apagar el fuego y explicar el motivo del contrato por hasta 80 millones de pesos.

TIRO III.- Fue ahí que el director administrativo del ICHISAL, Gilberto Baca, aseguró que la adjudicación directa se realizó dentro de la ley de adquisiciones, arrendamiento y contratación de servicios y obra pública, “choro” que ya habían explicado días antes vía comunicado, en el que puntualizaban sobre dos licitaciones que no llegaron a buen puerto.

TIRO IV.- El directivo también aprovechó para descartar que Barrio Terrazas y el secretario de Salud, Ernesto Ávila, se habían visto beneficiados con estas adjudicaciones por su supuesta relación de ellos o familiares directos. Por lo pronto en el Congreso del Estado ya se pide una investigación para llegar hasta las últimas consecuencias.

TIRO V.- Además horas antes de esa rueda de prensa, Barrio Terrazas rechazó el vínculo con la empresa vía telefónica al indicar que ni él, ni su hija, ni su yerno, tienen relación con Egro, pues ellos (su hija y yerno) son ajenos a la política: Mi hija es ama de casa y mi yerno labora en un banco de El Paso Texas.

TIRO VI.- El ex góber lanzó a los críticos un reto al declarar que daba todo lo que tiene él y su familia si comprueban que por lo menos un centavo ha salido de las arcas del gobierno del estado para su beneficio personal, pues sabe perfectamente que no existe.

TIRO VII.- La presidenta del Congreso, Blanquita Gámez, declaró que aún no se ha definido la fecha para el próximo periodo extraordinario, sin embargo deberán de darse prisa pues los temas a tocar en la sesión se están acumulando y no son tan fáciles de aprobar.

TIRO VIII.- Primero está la reestructuración de la deuda, seguida por la tipificación de los feminicidios, sin dejar a un lado la reforma electoral, que deberá ser sometida a votación en los cabildos de los municipios para ser aprobada. Aunque estamos apenas iniciando mes, recordemos que el tiempo vuela y la fecha límite para sacar todos los temas del costal está estipulada para el 31 de agosto.

TIRO IX.- La directora general del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño, ha salido a dar la cara ante los medios de comunicación para aclarar las acusaciones que el líder del sindicato, José Acuña, le ha lanzado durante los últimos días y que tiene en suspenso si va o no la huelga para inicio del próximo ciclo escolar. A Ortuño se le vio por diversos programas en donde contestó todo tipo de preguntas, a ver qué es lo que pasa en los próximos días.

TIRO DE GRACIA.- Fuerte susto se llevaron ayer en la Ciudad Judicial, pues dicen los que saben que la amenaza de bomba en las instalaciones puso de nervios a varios, ya que el modo en que fue hecha fue muy distinta a las anteriores, tan es así que acordonaron varias cuadras a la redonda y se registró una increíble movilización. 




Comenta con tu cuenta de Facebook