Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 18 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-08-03 - En la mira

*Maru tranquila por destapes
*No rotundo a Ecotaxis
*Pluris se quedan
*Vialidad y corrupción


TIRO I.- Los reporteros de la fuente no se anduvieron con rodeos, pues tras el destape para contender por la alcaldía de Alejandro Domínguez del PRI y de Patricio Martínez del mismo partido, pero que al parecer Morena le está “haciendo ojitos”, la alcaldesa Maru Campos expresó que no son tiempos electorales, aunque aclaró que cada quien es libre para participar de la forma que quieran siempre y cuando se respeten los tiempos.

TIRO II.- Al cuestionarle sobre si ella o su equipo de trabajo realizan labores con la finalidad de reelegirse, lo negó rotundamente y dijo que por el momento se enfocan en cumplir las promesas de campaña en las diferentes colonias.

TIRO III.- Por otro lado a Joel Gallegos de la Dirección General de Gobierno y Transporte no le quedó de otra más que “tumbar” el programa piloto de los Ecotaxis, con los que se pretendía solucionar la problemática de transporte.

TIRO IV.- El funcionario mencionó que es necesario dar solución a la situación del transporte en colonias del sur y del norte, entre ellas las del Oriente y Riberas de Sacramento, cuyos usuarios sufren las de Caín al esperar horas las rutas alimentadoras

TIRO V.- Gallegos Legarreta mencionó que el plan de Ecotaxis solo fue puesto durante la tarde del martes y se ocuparon dos unidades al norte y dos al sur, las cuales cobraron 7 pesos por el pasaje, sin embargo se les dio para atrás ya que representan un riesgo a la integridad de los usuarios al no contar con las medidas de seguridad necesarias.

TIRO VI.- Como era de esperarse, la nueva reforma electoral del estado no tocará a los plurinominales, al menos por ahora, y es que el diputado Miguel La Torre señaló que este tema al igual que el porcentaje de votos requeridos para que un partido conserve su registro deberán ser tocados primeramente en la reforma electoral federal. Así que mientras en la federación no se actué, el Congreso local no podrá hacer nada pues las adecuaciones deben estar sujetas a la reforma a la constitución federal.

TIRO VII.- Ahora sí que les van a quitar un jugoso ingreso a los agentes de Vialidad, pues La Mesa Anticorrupción, que está integrada por miembros de la sociedad civil y cámaras empresariales, se pusieron de acuerdo con la Policía Vial para sancionar tanto agentes como a ciudadanos que pidan u ofrezcan la respectiva “mordida”.

TIRO VIII.- Entre las soluciones a este problema de corrupción se encuentra el encarcelamiento por hasta 72 horas o bien, cambiar algunas horas por trabajo comunitario. Según el INEGI la División de Policía Vial es la que tiene una peor percepción ciudadana en materia de corrupción con un 79 por ciento.

TIRO DE GRACIA.- Cabe señalar que Carlos Reyes, director de la corporación no dio a conocer las sanciones que habrán de ponerles a los agentes corruptos, aunque sí indicó que es urgente abatir la mala imagen que tienen los Vialidades, por lo cual exhortó a todos a trabajar por este fin. 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook