Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 18 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-07-31 - En la mira

*El PRI se muestra positivo
*La discusión política que se viene
*A ver cómo convencen a Aeroméxico


TIRO I.- Pues como en los viejos tiempos, aunque no tan avasallador como solía ser, pero el PRI se mostró unido a pesar de todo lo que se dijo entre el proceso de renovación, y aseguran que ahora sí van a recuperar la confianza de la gente y por tanto todos los espacios perdidos en el 2016.

TIRO II.- Quizá lo que más confianza les dio fue la visita de Enrique Ochoa Reza, el dirigente nacional que había menospreciado mucho a Chihuahua, pero que entendió que tenía que pasar por acá si no quería que el rebaño se desbocara, y ya finalmente hicieron quedarse a Omar Bazán.

TIRO III.- Lo que sigue es un poco más difícil, porque son los pocos puestos que tendrán amarrados y los que van a pelear, porque por más que quieran usar la mala racha por la que atraviesa el actual Gobierno, parece muy poco para toda esa intención de recuperar lo que se les fue en 2016.

TIRO IV.- De hecho, más un analista ha mencionado que la inercia que recuperó el PRI gracias a la victoria en el Estado de México le alcanza para posicionarse en segundo lugar, a lo mucho, pero no para mantener la Presidencia en el 2018, pero tal vez no hemos visto todo lo que pueden ofrecer.

TIRO V.- Esta semana vuelve el trabajo y también la grilla, prueba de ello será el evento que se realizará en Chihuahua este viernes, con el foro de análisis de los problemas contemporáneos de México, y que habrá de reunir a políticos, intelectuales y demás expertos que quieran entrarle.

TIRO VI.- La cartelera está interesante, pues según dijeron, se tienen ya confirmados a Jorge Castañeda, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Raphael Amaya, Agustín Basave, Guadalupe Acosta Naranjo, Santiago Creel, Clara Jusidman, Ricardo Anaya, Martha Tagle, y más.

TIRO VII.- No hace falta investigarle mucho, aquí hay más de un nombre que anda buscando la silla grande el próximo año y que quiere sumar todas las fuerzas políticas y alianzas posibles, y será muy interesante en especial ver a la ultraderecha y a la izquierda debatiendo sobre política.

TIRO VIII.- También es importante señalar el nombre de Guadalupe Acosta, quien es parte del grupo “Los Galileos” y que supuestamente está impulsando a Javier Corral como alternativa de alianza entre PRD y PAN, así que a ver qué tanto se dicen y si no es simplemente una pantalla.

TIRO IX.- Los que andarán con mucha chamba en estos días, y no porque sea de sus empresas sino porque desde el centro del país los siguen afectando, son los del Centro Coordinador Empresarial, que al no haber tenido éxito en las negociaciones con Aeroméxico, tienen que seguir buscando.

TIRO X.- No es para menos, el resto de las aerolíneas que da servicio en Chihuahua deja mucho que desear, peor aún con el reciente escándalo de una sobrecargo que denunció acoso sexual de parte de un capitán, ocurrido en Chihuahua, y más cuando no reciben ni las quejas de Profeco.

TIRO DE GRACIA.- No hay más, así que habrán de ejercer presión y llevando al Chacho Barraza por delante, porque en verdad se está comprometiendo mucho al cerrar el mercado aéreo a la entidad, y para los tiempos actuales del Estado, será necesario que el Gobierno también presione. 




Comenta con tu cuenta de Facebook