Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 17 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-06-19 - En la mira

*Necesaria una buena respuesta
*AMLO sigue sumando gente
*El PRI, por la clásica


TIRO I.- Esperemos que los resultados que traiga desde Francia sean muy favorables, porque otra vez le tocó al gobernador Javier Corral irse y que se “soltara el diablo” en el estado, con muchos lamentables hechos delictivos y además la tensión a todo lo que da en la Secretaría de Educación.

TIRO II.- Por más detenciones y aseguramientos que lograra la autoridad, no se puede ocultar que fueron más de una decena de muertos, solo entre sábado y domingo, con especial énfasis en el caso de la familia en la capital, lo que es una clara muestra de cómo funciona el efecto cucaracha.

TIRO III.- Esto no es nada alentador, pues cuando parece que empiezan a controlar una zona se pone la crisis en otra, así que habrá que ver de qué  manera se resuelve este asunto, no solo con la famosa “coordinación” que presumieron a media semana, porque las carpetas se siguen juntando.

TIRO IV.- Hay que sumar a esto que en el Cobach amenazaron con tomar instalaciones e incluso ir a huelga, si no renuncia Tere Ortuño a la Dirección General, por lo que habrá que tomar decisiones rápido, o de plano venir con alguna otra detención que calme a la raza por algunas semanas más.

TIRO V.- Pues así como lo esperaban, a pesar de la derrota electoral que sufrieron en el Estado de México, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no pierden el ánimo y lo demostraron en el evento que sostuvo este domingo en el centro de la capital del estado, con una gran afluencia.

TIRO VI.- Lo más destacable es que sigue sumando sectores sociales, aquí aparecieron nuevos grupos de campesinos, empresarios y otros organismos de la sociedad civil que dicen ir con todo con el tabasqueño por la Presidencia de la República, aunque a ver si no se desinflan las alianzas.

TIRO VII.- Quizá la sorpresa aquí fue ver a los protagonistas del proceso electoral anterior, Cruz Pérez Cuellar y Jaime Beltrán del Río, sumándose también, así como el recién ex priista Víctor Valencia De los Santos, lo que incluso provocó breves abucheos entre los presentes.

TIRO VIII.- Solo falta ver qué partidos se van a querer subir al tren de López Obrador, pues a nivel nacional está muy claro que la alianza no será con el PRD ni con el PAN, pero en Chihuahua las corrientes políticas se tejen aparte, ¿le alcanzará con lo que tiene y no repetirá lo del Edomex?

TIRO IX.- Pues al final no vino Enrique Ochoa, por eso se veían tan dubitativos tanto Fernando Moreno Peña como Guillermo Dowell el pasado viernes, pero eso no impidió que se realizara el Consejo Político Estatal, en donde fieles a su estilo, se irán a la renovación con el famoso dedazo.

TIRO X.- No así literalmente, convención de delegados y consejeros, pero no dieron oportunidad a la elección abierta que pedían unos sectores, encabezados por Alejandro Domínguez, Marco Quezada y Miguel Ángel González, quienes al parecer nada más no congeniaron con el delegado.

TIRO DE GRACIA.- Con los procesos presentados, es muy posible que solo se presente un aspirante al registro para ser el nuevo dirigente, pero el acuerdo no está dado y en la pelea todavía suenan los nombres de Fermín Ordóñez, Miguel Ángel González, entre otros, sin saber quién es el bueno. 




Comenta con tu cuenta de Facebook