Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 13 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-05-19 - En la mira

*Aquí y allá, todo es política
*El detalle de Citlalic Portillo
*La libró Marco Tulio Cano


TIRO I.- La imagen de Javier Corral con Miguel Ángel Mancera corriendo en el bosque de Chapultepec generó muchas cuestiones, especialmente porque se ve como un asunto político más que una simple convivencia entre mandatarios, que quizá finalmente era lo único que hacían.

TIRO II.- El gobernador de Chihuahua y el jefe de Gobierno ya habían coincidido antes, se conocen desde que Corral fue diputado y seguro que hay buena amistad allá, independiente a su ideología política, pero como Mancera es aspirante a la Presidencia, los comentarios no se hicieron esperar.

TIRO III.- Al chihuahuense le critican que ande haciendo política cuando acá las cosas están muy tensas por el tema de la seguridad, pero tampoco es como que solo se dedique a correr y relajarse en parques, pues aunque se tomó su tiempo para el ejercicio, andaba trabajando en la CDMX.

TIRO IV.- La dinámica un día tendrá que cambiar, no podrá ser siempre que tenga que llegar a dar explicaciones por su labor porque ahora se le cuestiona hasta el color de camisa que se pone, pero por ahora sabe es mucho golpeteo político, porque las campañas realmente nunca terminaron.

TIRO V.- Hablando de cosas buenas que parecen malas, la diputada Citlalic Portillo le consiguió una pick up que dicen vale 250 mil pesos para el alcalde de Camargo, Arturo Zubía, la cual es para el Municipio y no para su uso personal, pero que también generó muchas críticas entre los sectores.

TIRO VI.- Y es que no se puede dejar pasar que hay necesidades en muchos municipios, pues algunos incluso dicen que batallan para pagar la nómina porque los recursos han llegado tan pobres, que no hay posibilidad de maniobrar y por tanto cas parece que no están trabajando.

TIRO VII.- Portillo representa a Camargo, sí, pero también a otros municipios aledaños que ya empezaron a “pujar” porque también quieren apoyos, no importa si no son vehículos iguales, pero que se note que no hay favoritismo solo por el partido o cercanía política, aunque así parece.

TIRO VIII.- Esto porque fue también más fácil para los otros diputados el criticar eso que pensar en hacer lo mismo en sus comunidades, así que hay que esperar la respuesta que tienen que dar ambos por ese hecho que se conoció por la foto que se difundió a través de las redes sociales.

TIRO IX.- Por cierto que ahí mismo en el Congreso, el magistrado Marco Tulio Cano Corral al fin recibió la ratificación, pese a que lo querían auditar y revisar por todos lados, aunque realmente su único pecado fue haber sido elegido al mismo tiempo que aquellos vinculados con César Duarte.

TIRO X.- Tan bien se presumió su “inocencia”, que al final lo votaron 28 diputados para que se quedara al frente de la Sala que representa en Parral, así que habrá de continuar un rato más en el Judicial, que es importante en especial ahora que venga el relevo por el Consejo de la Judicatura.

TIRO DE GRACIA.- Claro que el hecho que Cano Corral la libre no significa que los otros 12 lo harán también, todavía está en riesgo su posible ratificación y de hecho hay denuncias y amparos de más de uno, pero esto se va a tomar más tiempo, particularmente en lo que resuelven ese conflicto. 




Comenta con tu cuenta de Facebook