Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 20 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-05-11 - En la mira

*Tensión por la Clave L
*AMLO a convencer a la IP
*Renovación por partes


TIRO I.- En el marco del Día del Maestro y con la incertidumbre de qué pasará con la clave L, la cosa se pone tensa entre el Magisterio y la autoridad porque están en juego muchos recursos que podrían no llegar y que implicaría un golpe fuerte en la economía de miles de maestros locales.

TIRO II.- No es decisión del Estado, dicha prestación se cayó desde la Federación pero igual aquí se esperaba que hubiera algún tipo de apoyo, aunque con la misma bandera de “no hay dinero” es que la gente de Pablo Cuarón ha respondido tanto a Ever Avitia como a Rosa María Hernández.

TIRO III.- Hay entendimiento y diálogo, sí, pero los maestros no dudarán en llegar a paro si es necesario con tal de ejercer presión, porque no son 100 ni 200 pesos los que se dejarán de pagar, y pues como ayer presumían un ahorro de 3.5 mdp en el Gobierno, van a rascarle por ese lado.

TIRO IV.- Por cierto que ayer no sabemos si se les fue la onda o se dio con esa intención, luego de que corriera el rumor de que las escuelas estaban cerradas por la violencia, cuando en realidad fue porque las maestras que son mamás se tomaron el día, y pues son la mayoría en el nivel básico.

TIRO V.- Será muy interesante ver quién acude la próxima semana al desayuno con Alfonso Romo, el empresario que está dirigiendo el proyecto de AMLO de camino al 2018 y que tiene la ardua tarea de convencer al sector privado que el presidente de Morena no está peleado con ellos.

TIRO VI.- Aquí la mayoría de los empresarios, aunque primero no dice nada, está claramente identificado con ciertos grupos políticos, incluso esos independientes que apoyaron el año pasado al “Chacho” Barraza, por lo que ver quienes se alinean con la izquierda o al menos con AMLO.

TIRO VII.- Es de reconocer que Poncho Romo primero fue detractor del dos veces candidato presidencial, pero ahora está más que convencido con él y por eso usas sus propios recursos para promoverlo a nivel nacional, así que la invitación es abierta a todos los empresarios para el día 17.

TIRO VIII.- Andrés Manuel llega el día 18 a la capital del estado a otro evento con tintes políticos, a ver si para entonces ya pudo sumar más apoyos, pero sigue siendo la pregunta si hay empresarios que van a decirle que siempre no a los que han apoyado antes, porque los intereses son muchos.

TIRO IX.- Si todo sale bien, en el PRI estarán renovando el Consejo Político Estatal durante este fin de semana, pero según se ha rumorado y por la poca atención que le pone el CEN a Chihuahua, la renovación de la dirigencia estatal se podría tardar varios meses más, pese a ya tener sistema.

TIRO X.- Prueba de ello es que no han emitido postura alguna en torno al rechazo a Fernando Moreno Peña, este por el contrario se ha defendido solo y ha reiterado que no viene a darle gusto a todos, sino a cumplir procedimientos, lo que tiene a varios grupo mucho más que enchilados.

TIRO DE GRACIA.- Hay que reconocer que es sumamente raro ver esta división en el PRI, pues antes a pesar de las molestias o inconformidades, todos decían sí a lo que mandaba el líder nacional, pero como ahora los huesos son pocos y amenazan con ser menos, la pelea se vuelve encarnizada. 




Comenta con tu cuenta de Facebook