Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 23 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-05-10 - En la mira

*Válido, criterio de oportunidad
*Planilla blanca quiere dirigencia
*Lázaro Gaytán está disponible


TIRO I.- O están muy seguros de no tener cola o tal vez no nos dicen todo, con eso de que los criterios de oportunidad que ofreció el Estado a los ex colaboradores de César Duarte no son una “oferta de impunidad”, aunque sí de protección suficiente como para que ellos no pisen la cárcel.

TIRO II.- Javier Corral fue claro en eso, dijo que si la misma gente que colabora tiene algo qué declarar, lo harán y se les aplicará la justicia con “consideraciones especiales”, así que hay que ver qué tantos testimonios se sostienen a partir de esto, o si se sienten lo suficiente seguros con eso.

TIRO III.- Eso sí, el gobernador presumió que son muchos los que han cooperado y que se siguen sumando a las listas, por eso cada vez se nutren más las carpetas y se han podido concretar las órdenes de aprehensión que tienen ahorita a 4 ex funcionarios encarcelados, y faltan muchos.

TIRO IV.- Lo curioso es saber a quién se refiere cuando habla del círculo cercano a Duarte, al mencionar a un testigo protegido que les ha dado mucha información que han podido probar, ¿tan pronto se acabó la lealtad? Recuerden que en política nada se olvida, y en el PRI menos.

TIRO V.- Hablando del PRI, ya está más que visto que la llamada “planilla blanca”, que encabeza Alejandro Domínguez y que fue bateada en su registro, no habrá de impugnar este asunto y dejará que el proceso concluya como estaba previsto, porque su objetivo es quedarse con la dirigencia.

TIRO VI.- No que vaya a ser Domínguez el que la encabece, hay varios otros que pueden hacer ese trabajo, pero al menos quieren ser el nuevo grupo mayoritario que tenga la decisión final sobre lo que haga el partido el próximo año, eso si Enrique Ochoa no retoma la vieja práctica del “dedazo”.

TIRO VII.- La decisión de no impugnar no es porque estén conformes con lo que ha venido sucediendo, sino que prefieren no calentar las aguas porque ha habido sectores molestos al saber que meten sus nombres sin avisarles, entre ellos gente de la CTM, CNP y CNC, los grupos pesados.

TIRO VIII.- El primer paso, según dijo el diputado federal, será remover a Fernando Moreno Peña como delegado en Chihuahua y dejar ver que no les parece la forma en que el CEN se ha venido manejando, para ver si cambian las cosas o si tienen que presionar para que cambien desde allá.

TIRO IX.- Ya que se menciona la Ciudad de México, mucha especulación generó la noticia de que Lázaro Gaytán concluyó su participación en la Comisión Nacional de Seguridad Pública, por lo que ya se encuentra “disponible” por si lo requieren en otro lado, y pues aquí hay mucho trabajo.

TIRO X.- El ex funcionario federal es reconocido por una de las mejores gestiones en seguridad pública en la capital del estado, así que no sería raro que lo convoquen de nuevo a ese cargo, pero también en la entidad hace falta alguien que ayude porque ahora las cosas se salen de control.

TIRO DE GRACIA.- Son meras especulaciones, Lázaro no ha dicho si vuelve a Chihuahua o si se tomará sus vacaciones en otro lado, pero es un hecho que en más de un lugar lo quieren para que les ayude en esa tarea que se les ha complicado mucho desde octubre, pero quien sabe si esté dispuesto. 




Comenta con tu cuenta de Facebook