Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 25 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-05-06 - En la mira

*Ahora sí, ASE en manos del Congreso
*Graciela Ortiz del lado del CEN
*Suspenso para los 13 magistrados


TIRO I.- Ahora sí que “arréglense como puedan, pero háganlo rápido”, fue el mensaje que dejó Javier Corral a los diputados, que no se han cansado de hacer largo el tema de la sustitución en la Auditoría Superior del Estado, que porque no ratifican a uno ni quieren escoger todavía a otro.

TIRO II.- Ya de plano dijo que su opinión no tenía sentido cuando las acciones del Legislativo fueron muy claras, pero sí urgió a que se tomen en serio este asunto porque están en puerta la auditoría correspondiente al último año de César Duarte, y sin auditor esto sería un problema.

TIRO III.- A la espera de lo que diga otro juez, si Armando Valenzuela es un “usurpador”, entonces cualquier cosa que pudiera hacerse en ese periodo no tendría validez, con lo cual podrían salir bien librados muchos de los que sean revisados este año, por eso urge que se valide o se cambie.

TIRO IV.- No dijo que no vaya a meter las manos en el proceso, como tampoco lo hizo la última vez, pero sí consideró que más allá de diferencias partidistas o no, hace falta que esta vez pongan bien atención a los requisitos y procesos, para que no tengan que recurrir al veto del Ejecutivo.

TIRO V.- Los que se preguntaban cómo estaban los grupos al interior del PRI y qué les depara después de que se ratifique la planilla única para renovar los consejeros, encabezada por Elvira González, después de que batearon a la otra, ayer les dieron una muestra en redes sociales.

TIRO VI.- Ahí apareció Graciela Ortiz, la senadora que también aspiró a la Gubernatura, designada como nueva delegada del CEN en Guanajuato, entidad complicada para el priismo pero en donde muestra que la chihuahuense está del lado de Enrique Ochoa, por tanto de Fernando Moreno.

TIRO VII.- Los grupos que ella comanda son grandes, incluso todavía mantiene ciertos bonos para volver en el 2018 ahora sí como “la buena” para la candidatura del tricolor, pero mientras tiene que ver cómo se acomoda dentro del Comité Directivo Estatal, que apenas empieza a renovarse.

TIRO VIII.- Por ahora parecieran ser solo dos bandos los que permanecen al interior del PRI en Chihuahua, los que están con el CEN y los que no, y si se impone entonces la planilla de Elvira, es  probable que venga el clásico “dedazo” en el cambio de dirigente, pero a ver si ahora lo aceptan.

TIRO IX.- Aunque parecía que estaban ya por amarrar su lugar, por los 12 años que les quedan en la Magistratura, la ratificación de los 13 miembros del Poder Judicial en Chihuahua, que fueron nombrados de forma casi automática en 2014, tendrá que esperar por lo menos una semana más.

TIRO X.- El asunto cayó en manos de un Tribunal Colegiado, después de que otro amparo de un abogado, Arturo Ramírez Luque, detuviera la sesión en que ya casi era un hecho esta decisión, y aunque no parece que las cosas cambien en siete días, al menos le agrega suspenso al asunto.

TIRO DE GRACIA.- Hay que ver qué tienen que decir los que han estado operando este asunto desde Palacio, porque parecía que sí iba a proceder el “palo” a los magistrados exprés, pero no contaban con que la Ley Federal no contempla muchos de esos aspectos, así que simplemente no puede proceder. 




Comenta con tu cuenta de Facebook