Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 25 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-05-05 - En la mira

*Se sigue aplazando el auditor
*¿Se escondió Pepe Calzada?
*El escándalo creciente


TIRO I.- Como el tema viene a ser muy complicado, otra vez en el Congreso volvieron a patear el asunto de la designación de un auditor, o un encargado legal, con eso de que no consideran que el “Oso”, Armando Valenzuela, lo sea después de que un juez federal desechó su amparo al respecto.

TIRO II.- En pocas palabras, el juez dijo que la elección había sido válida, que esta facultad es solo del Poder Legislativo, y que si seguía en el cargo estaba usurpando funciones, pues a pesar de que Ignacio Rodríguez renunció al puesto, el encargo de Valenzuela terminó con el proceso anterior.

TIRO III.- Sin embargo y así como dijo Blanca Gámez, el juez de hecho se extra limitó porque el amparo de Valenzuela no pedía que dijera eso, sino que se tenía que reponer el proceso al no ser Rodríguez elegible, de modo que el asunto cae en manos de un juzgado de Distrito esta ocasión.

TIRO IV.- El problema si el Oso es legal o no es que este ya comenzó las auditorías del año pasado, que ya incluyen a la nueva administración, por lo que de ser un “usurpador”, cualquier aludido en las auditorías podría ampararse y tumbar ese trabajo, por eso urge que el Congreso haga algo.

TIRO V.- Seguro que para Jorge Narváez fue un poco raro tener que venir a reunirse con los barzonistas, quienes esperaban a su jefe, José Calzada Rubirosa, para la inauguración el Expo Agro 2017, pero este decidió cambiar su agenda esta semana y mejor mandar a un representante.

TIRO VI.- El subsecretario de Agricultura estuvo en una reunión privada con la gente que lideró Heraclio Rodríguez, el famoso Yako, mismos que llegaron a pedir explicaciones por los apoyos que se perdieron en la “burocracia” de camino a Chihuahua, que suman más de mil millones de pesos.

TIRO VII.- Dicen que ese fue el motivo por el cual el titular de Sagarpa prefirió decir no a la visita a Chihuahua, pues ya le habían advertido que lo esperaban y quizá él sepa más acerca del dinero perdido, porque la acusación de desvíos es seria y menciona a gente cercana al funcionario.

TIRO VIII.- Narváez vino a tratar de conciliar y comprometerse a liberar recursos, pero ya sabemos que la última palabra no la tiene él, así que no esperen que los campesinos del Barzón se queden tan tranquilo con esto, aunque por lo menos agradecieron que esta gente accediera a hablar.

TIRO IX.- El asunto de los “periodistas peligrosos” que se filtró en días pasados vino a hacer eco a nivel nacional, y hasta internacional, sin embargo se ha dicho muchas veces que el asunto no salió del Ejecutivo, pero a estas alturas parece difícil que la relación entre medios-gobierno cambié.

TIRO X.- Lo que dijo Javier Corral, quien ayer anduvo por Baja California con Aurelio Nuño, tiene mucho sentido, más a sabiendas de que sin convenios los tablazos iban a venir de todos lados, pero ahorita cualquier excusa es buena para que muchos se victimicen y hagan escándalo.

TIRO DE GRACIA.- No se sabe cómo puedan darle vuelta a la página, porque realmente es perder en cualquier escenario para el Estado, tanto si planea ceder en eso de los convenios o si endurecer las políticas que ya tiene, en el mejor de los casos cuidar lo que ya se tiene es lo menos perjudicial.  




Comenta con tu cuenta de Facebook