Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 20 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-04-20 - En la mira

*La candidatura de Alejandra
*Comparten algunos intereses
*Ignacio Rodríguez en Sonora


TIRO I.- Con el nuevo rumor que andan ahora entre grillos políticos es que la razón de construir un estadio de futbol en Ciudad Juárez tendría la firme intención de impulsar a Alejandra De la Vega por la candidatura para la Alcaldía de la frontera, supuestamente para la elección del 2018.

TIRO II.- De ahí resalta que se haya atrevido a incursionar por la política, después de que se había negado mucho a cooperar, pero que ahora tras haberse dado a conocer e ir ganando la simpatía de los grupos, no habría nada que la detuviera de buscar ser la “jefa”, pero ahora formalmente.

TIRO III.- Sin embargo, es necesario puntualizar que el estado no lo construye Alejandra, es más, es probable que ni siquiera sea una obra del Gobierno pues ya se ha dicho que hay varios grupos que tienen interés en ello, uno de estos el que encabeza el magnate mexicano Carlos Slim, entre otros.

TIRO IV.- Por ahora queda esperar, Juan Pedro Santa Rosa soltó acá de manera “extraoficial” que tienen algunos puntos donde podría ubicarse esta sede y que en principio sería hasta para 30 mil personas, pero si los empresarios sueltan billete, quien quita y hagan una casa para 50 mil o más.

TIRO V.- El rumor anterior viene a hacerle mosca a Armando Cabada, actual edil independiente de Juárez, quien naturalmente tiene la intención de la reelección en 2018, tema que comentan fue uno de los que se abordó en la reunión con sus homólogos Maru Campos y Alfredo Lozoya.

TIRO VI.- Los tres tienen ese interés en común, porque saben que si las cosas se dan y logran que la gente vote de nuevo por ellos el próximo año, sin mucha dificultad construyen también una candidatura para el 2021, y aunque el tiempo vuela eso ya es adelantarse a muchas vísperas.

TIRO VII.- Además de la política, también se estuvo hablando de un frente común para la gestión de recursos, porque así como que proyectos conjuntos parece complicado, por el simple hecho de que por tierra hay al menos 3 horas de separación entre cada uno, pero igual se puede improvisar.

TIRO VIII.- Asimismo se analizó la condición política actual, en que hay una clara división y hasta confrontación entre el Legislativo y el Ejecutivo, de modo que ellos tienen que tomar parte pero a la vez no ser enemigos de nadie, porque con los diputados enojados, verán frustrados sus planes.

TIRO IX.- Para no perder la costumbre, con todo y que el Gobierno insiste en que no es el “oficial” y que el Congreso debe rehacer la elección, el que ocupa el cargo de auditor, Ignacio Rodríguez, se fue a una reunión de organismos fiscalizadores en Sonora, para que a nivel nacional lo reconozcan.

TIRO X.- Es decir, Nachito sabe que aquí el Estado no lo va a dejar ser así que mejor él hace como que eso no le importa y ejerce sus funciones sin importarle lo que ellos digan, total que se sigue escudando en que el Congreso lo eligió de manera legal, y pues eso demuestra con los demás.

TIRO DE GRACIA.- Pareciera que la única alternativa que le quedará al Ejecutivo será proceder de manera penal, por usurpación de funciones, pero va de nuevo, con esto se va a enfrentar ya no de manera directa con el Congreso, sino hasta personal y aquí las cosas sí se van a poner feas. 




Comenta con tu cuenta de Facebook