Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 26 de abril del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-04-19 - En la mira

*Todos quieren “pastel”
*La ley es clara, ¿o no?
*¿Quién organizó la Feria?


TIRO I.- Es natural que el proyecto del Estadio de Futbol para Ciudad Juárez causara polémica, total que son casi 3 mil millones de pesos los que más o menos podría costar y muchos quieren meterle mano, por ello desde ahorita se hablaba de conflictos de interés y otros asuntos algo turbios.

TIRO II.- Para no batallar con el asunto, Javier Corral dijo que ellos participarán en arrancar el proyecto, pero que serán particulares los que lo costearán y desarrollarán, además de que tanto Alejandra De la Vega como el propio Pablo Cuarón no pueden participar, por obvias razones.

TIRO III.- Incluso dijo que ya habló con el dueño del Santos, Alejandro Irarragori, para que se tome en cuenta el proyecto que se aplicó en Torreón y que hoy en día es un éxito, considerado uno de los 3 mejores estadios del país y uno de los complejos deportivos de mayor calidad en México.

TIRO IV.- Claro que es un plan a muy largo plazo, si bien le va a Corral podría estar inaugurando el inmueble para su último año como gobernador, siempre y cuando el proyecto se arme rápido y comience a la brevedad, es decir quizá a principios del año próximo, todo depende del interés.

TIRO V.- Por cierto que entre polémicas, está muy claro que en el Congreso no tienen la menor intención de escuchar al Ejecutivo, pues reiteran que el auditor es Ignacio Rodríguez desde el momento en que ellos le tomaron protesta, sin tomar en cuenta la ley a la que se está apelando.

TIRO VI.- Y es que es muy claro que cualquier decreto, ley, iniciativa o lo que sea, tiene que ser publicada para que tenga validez, lo cual regularmente se hace de oficio pero no en esta ocasión, donde como pocas veces, el Gobierno Estatal usó esa facultad para vetar la decisión del Congreso.

TIRO VII.- En consecuencia, el encargado de resolver el asunto será César Jáuregui Robles, experto en este tipo de temas, quien dijo que “Nachito” está incurriendo en usurpación de funciones ya que nunca fue ratificado, y que el propio Congreso se arriesga a ser sancionado por la ley.

TIRO VIII.- Es extraño porque no estábamos acostumbrados a ver esto, por ello la reunión de la Jucopo fue un poco ríspida e insípida, pero ya están pensando en cómo dar respuesta y salirse con la suya, la pregunta es si habrán de modificar la ley para que eso pase, como amenazaron antes.

TIRO IX.- No se sabe cómo se filtró la información de la cartelera para la Feria de Santa Rita, en especial porque todavía se dice que está desarmado el comité del Patronato, sin embargo sí está ya organizado el evento y se prevé que para mediados de mayo se esté inaugurando formalmente.

TIRO X.- El presupuesto para eso se dejó apartado desde finales del año pasado, la cosa están en ver cómo vienen los precios al público, porque a fin de cuentas este evento es meramente para recaudar fondos, pero eso a la gente no le importa, con tal de ver a “Julión en el Palenque”.

TIRO DE GRACIA.- Hay que estar pendientes para ver quién encabeza entonces al comité que se ocupó de organizar la fiesta tradicional de Chihuahua, y si será el mismo que se encargue de ahora en adelante, porque aquí también había gente cercana al ex gobernador, ¿apoco los dejaron seguir? 




Comenta con tu cuenta de Facebook