Local

En el día del abogado, piden justicia por el asesinato de 78 colegas

2018-07-12 - Michel

El abogado Óscar Castrejón, se manifestó frente al Palacio de Gobierno, a fin de exigir justicia en memoria de sus 78 colegas que han perdido la vida durante en la lucha de la justicia.


Reprochó al mandatario Javier Corral que no ha otorgado un espacio de trabajo en la Fiscalía para esclarecer que en su administración se han registrado 5 asesinatos, los últimos: Jorge Iván Loya ocurrido el 12 de mayo en Samalayuca quien un día antes tuvo una audiencia por un homicidio y Víctor Guerrero Terrazas en Parral, quien tras ganar un importante caso contra in criminal fue secuestrado junto a su hijo y posteriormente localizado muerto.

“Hay elementos para esclarecer los asesinatos y Corral no lo hace y tampoco nos recibe para luchar por frenar la impunidad, pero aquí seguiremos protestando como cada año frente al Palacio”, agregó.

Asimismo lamentó que la autoridad no le permita manifestarse de manera libre como lo hacía antes ya que durante su protesta un elemento de la Policía Estatal lo abordó para cuestionarle el motivo de su protesta, quiénes lo acompañaban y qué pretendía hacer.

Finalmente reiteró que en los últimos 10 años se han registrado en el estado 78 homicidios contra abogados con una línea de investigación que apunta a su labor sin embargo sólo 5 han tenido una investigación aparentemente avanzada llevando a la cárcel a los asesinos más no a los autores intelectuales de dichos  crímenes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide abogado de pistoleros aplicar protocolo de Estambúl

El abogado de los siete pistoleros detenidos en la colonia Granjas, pidió al juez aplicar el denomi...

Condena UNESCO asesinato de periodista en Nayarit

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y l...

Así lo dijo

"Aumentaron el precio de gasolinas, ahora piden que baje" Andrés Manuel López Obrador President...