Policiaca

En 2019 reguló CES a 185 empresas de seguridad privada

2020-01-29 - Redacción

Como parte de las acciones emprendidas para regular, controlar y supervisar la prestación de servicios de seguridad privada, la Comisión Estatal de Seguridad a través de la División Bancaria, Comercial e Industrial, reguló en el estado durante el año 2019 a 185 empresas, asimismo, certificó a mil 452 guardias y 253 vigilantes vehiculares, quienes ya se encuentran adheridos a la base nacional.


 

La regulación de este tipo de empresas consiste en la verificación del personal que labora como guardia de seguridad, revisión de antecedentes policiacos y penales, así como vigilancia de que cuenten con las certificaciones, capacitaciones y permisos correspondientes, de igual modo si se cuenta con armamento y/o equipo asignado.

 

Al cumplir con todo lo estipulado en la Ley de Seguridad Privada vigente para el Estado de Chihuahua, se les hace la entrega de un tarjetón oficial, el cual avala su correcto registro ante el Departamento de Seguridad Privada de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Para mayor información sobre trámites, requisitos y costos se pone a disposición la página de Internet fiscalia.chihuahua.gob.mx, en el apartado servicios/departamento de seguridad privada, o bien acudir a las oficinas ubicadas en Boulevard Antonio Ortiz Mena número 4054, colonia FOVISSSTE, teléfono: 429-3300 y 4320305 ext. 20747, horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Kellogg, Amazon, Chevron… se comprometieron a invertir en México

Después de que ayer se reunió con inversionistas de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel...

Aprueban regidores entregar terreno municipal a escuela privada

Durante la sesión de Cabildo, los regidores del PAN al ser mayoría aprobaron entregar un terreno m...

Con subcontratación ilegal empresas evaden más de 21 mmdp: Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que debi...