Insólito

Empresa pierde 190 mdd; murió el dueño y no reveló contraseña

2019-02-11 - Redacción


Cuando el fundador de una compañía fallece ocurren muchas situaciones y las cosas muchas veces deben restructurarse, sin embargo, no pasa a mayores.



Pixabay

Lamentablemente, no es el caso de la firma de criptomonedad Quadriga CX, pues han perdido 190 millones de dólares tras el fallecimiento de Gerald Cotten, su fundador.

El hombre falleció a finales del 2018 y nunca compartió la contraseña para acceder a los datos de la compañía con nadie. 

Cotten falleció a los 30 años en la India por una complicación de la enfermedad de Crohn, según informó Jennifer Robertson, su viuda. 

Ella ha intentado acceder a la computadora de su marido y también ha contratado a expertos en seguridad para desbloquearlo, pero de momento no han tenido éxito y el dinero sigue fuera del alcance de la compañía.  

Este bloqueo dificultaría encontrar también a los propietarios de dicho dinero por la naturaleza de la criptomoneda, que protege esta información con esa misma clave.  Tras conocerse esta información, el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) congeló los 28 millones de dólares  de la compañía como medida cautelar. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pierde el control y ocasiona destrozos a la vía pública

Una mujer a bordo de un automóvil Malibu que viaja a sobre el Periférico R. Almada, perdió el con...

Prevén incremento a ingresos de Pemex en 107 mmdp

El Gobierno de México presentó esta mañana el plan de apoyo financiero para Petróleos Mexicanos ...

Por no pagar impuestos empresa de Espriú está suspendida desde 2018

México.- Houston Relais Real Estate Inc., la empresa creada por el secretario de Hacienda y Crédit...