Local

Emiten alerta por fuertes vientos en la ciudad

2019-03-06 - Redacción

La Coordinación de Protección Civil emitió un aviso por el incremento en la velocidad del viento que se registrará en las próximas 48 horas, y alcanzará velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 65 kilómetros.


De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua se esperan temperaturas elevadas y agradables para jueves y viernes. Sin embargo, estarán acompañadas de vientos, mencionó Héctor Tarango Cereceres, coordinador Municipal de Protección Civil.

Para el jueves 7 de marzo se esperan temperaturas máximas de 28 grados Centígrados y mínimas de 13 grados, con vientos de entre 10 y 15 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 25 kilómetros por hora.

El viernes 8 de marzo la temperatura será de 27 grados como máxima y 11 como mínima, con vientos de 30 a 50 kilómetros por hora y ráfagas de 65 kilómetros por hora.

Por lo antes mencionado el Coordinador llamó a tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes, entre las que se encuentran despejar azoteas de artículos que pueda arrastrar el aire, proteger vidrios de ventanas que tengan cuarteaduras o sean frágiles a fin de evitar que se quiebren, y sobre todo tener cuidado con espectaculares o árboles a punto de caer.

Es muy importante mantenerse informado de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones avisos que se vayan dando por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y en caso de emergencia, reportar al 9-1-1.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

14 siniestros en alumbrado por fuertes vientos

La Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió 14 siniestros con respecto al servicio de alumbrado ...

Habrá tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Para este viernes se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, in...

Ingresa nuevo frente frío; vientos a 20 km/h

Para este domingo se espera el ingreso de un nuevo frente frio (posible número 48) durante el trans...