Regionales

Elegirán gobernador indígena en colonia Revolución

2019-10-21 - Redacción

El próximo domingo 27 de octubre a las 10 de la mañana en la colonia Revolución serán las elecciones para gobernador tarahumara en Delicias, donde espera María del Refugio Bustillos ser ratificada para los 10 meses que le quedan de mandato, luego de que el pasado 13 fue elegida en otra asamblea.


 

Bustillos dijo que el pasado 13 de octubre ella fue elegida en una asamblea donde fue ratificada, sin embargo los grupos contrarios están convocando a otra, que “sería la definitiva” por decirlo de esa manera.

“Sería la definitiva, en este caso para mi, ya que yo legalmente termino en 10 meses y sería para ese termino. La asamblea será el próximo 27 de octubre a las 10 de la mañana en el Centro Comunitario de la colonia Revolución”, dijo Cuquita.

Subrayó que obviamente esa reunión no la está convocando ella, sino los grupos contrarios, donde estará presente la representante del Congreso y están viendo que ya se están involucrando a lo que es la problemática de la comunidad indígena.

Dijo que está convocando el contrario Sergio Baca, quien se dice ser gobernador, también Alfredo Coronado y Librado Sandoval Silva, quienes traerán como apoyo a Lupita Pérez, quien trabaja en el Congreso como consejera del Partido Acción Nacional (PAN).   

Se votará como lo han hecho siempre a través de firmas de apoyo.

“Yo gané el pasado 13 de octubre por mayoría de votos. Invité a todos pero solo asistió una persona de ese grupo a la reunión, que estuvo escuchando de lo que se trató. Volvimos a ganar. La publicación se hizo a través de las redes sociales y como vieron mi triunfo ahora están convocando ellos a una nueva reunión”, dijo Bustillos.

Destacó que ahí se van a ver y nomás están convocando a la misma gente de una sola colonia, que es la Revolución, que quieren tener dos gobernadores, cuando aquí en Delicias solo ha habido un solo gobernador, junto con el equipo que es el capitán, el alguacil y las demás estructuras de gobierno, que es lo que está ahorita.

Subrayó Cuquita que ella solo está esperando terminar los 10 meses que le quedan pues el 14 de agosto del 2020 la gente decide para gobernador indígena de Delicias.

Y todo esto sería para echar abajo la reunión que ellos hicieron el 14 de enero del 2018 que vino Librado a poner a Sergio y Alfredo, donde estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento y regidores para tomarles la protesta, adheridos al Partido Acción Nacional (PAN).

Mencionó la entrevistada que ese grupo no están conformes y haber que pasa ahora para el 27 de octubre a las 10 de la mañana. 

 

Por Jesús Aguirre (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ejecutan a tres en vivienda de la Revolución

Sujetos armados ingresaron a una vivienda en la calle Durango de la colonia Revolución, para asesin...

Llega World press photo a Chihuahua

Alejandra Enriquez, directora del Instituto de Cultura informó que el proyecto World press photo ll...

Jeanine Áñez se autoproclama presidenta en Bolivia

Jeanine Áñez, senadora perteneciente al grupo de oposición contra Evo Morales, se autoproclamó c...