Política

El Gobierno Federal debe lograr la extradición de César Duarte

2019-08-09 - Redacción


El llamado a declarar de Sixto Duarte, hermano del ex gobernador César Duarte, ante un juez, es una muestra de que la justicia toma su tiempo, pero llega, porque no se persiguen colores partidistas, sino el robo hecho al estado, aseguró Rocío Reza Gallegos, presidenta estatal del PAN.



La dirigente panista dijo que quienes robaron al amparo del poder, tienen que ser presentados ante un juez para que respondan por los daños ocasionados al Gobierno Estatal.
“No se trata de una cacería, se trata de un acto de legalidad, en el que cada uno de los involucrados tiene que responder por las carpetas de investigación que hay en su contra, quienes determinaran su probable responsabilidad o no, son los jueces. Quien acusa es la Fiscalía General del Estado y si lo hace es porque hay pruebas” sostuvo.
Sixto Duarte laboró como piloto y encargado del hangar de las aeronaves del Gobierno Estatal en la administración de César Duarte, quien se encuentra hoy, prófugo de la justicia en Estados Unidos.
En la causa penal 2162/2019, le serán presentadas las pruebas por parte de la autoridad investigadora, por conocer de delitos cometidos a su nombre y omitir su declaración correspondiente ante las autoridades estatales.
La dirigente estatal del PAN, reiteró que el Gobierno Federal debe de lograr la extradición de Cesar Duarte, quien debe responder a acusaciones relacionadas con presuntos actos de corrupción y malversación de fondos, mientras estuvo al frente del gobierno estatal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Detención de Garcia Luna debe ser ejemplo para combatir al narco”

El gobernador Javier Corral Jurado, señaló que, la detención de Genaro García Luna, el ex secret...

Solicitan desafuero de Peniche por impunidad de testigos protegidos en "Justicia para Chihuahua"

El ex funcionario estatal Marcelo González Tachiquín, solicitó por la vía jurídica en el Congre...

Así lo dijo

“La mayoría de los baches reparados fueron en la División del Norte; Escudero; Calle 25; José M...