Local

El 20% de las distrofias corresponde a Duchenne

2018-09-14 - Redacción

Dentro de las distrofias o patologías que afectan el músculo existen varias pero específicamente hay una la cual los especialistas aseguran es importante detectar a tiempo, ya que es considerada una de las más graves, se trata de la duchenne, la cual se contabiliza al menos un 20% de casos de personas que cuentan con esta patología.


La distrofia muscular de duchenne, afecta a los varones y empiezan a presentar ciertos problemas cada vez más notorios a partir de los 5 años, así lo dio a conocer Blanca Garfio, medica internista y cardióloga, quien además señaló cuál es la sintomatología a través de la cual puede ser detectada.

"se empiezan a caer para caminar, va progresando por una debilidad muscular que se va acentuando en forma progresiva y generalmente a los 10, 12 años estos niñitos ya están en silla de ruedas porque hay una incapacidad muscular generalizada para sus actividades normales", mencionó.

No tiene una cura, y por ello entre más pasa el tiempo las afectaciones son mayores, cuando el hombre ya tiene más de 18 años puede empezar a presentar complicaciones para respirar y el corazón, siendo un músculo, también se ve gravemente afectado.

"hay una degeneración del miocito que es la célula del músculo cardiaco y inicialmente se inflama y luego después va degenerando hasta que se mueren las células de ese músculo cardiaco y ese músculo cardiaco se torna en un músculo insuficiente que ya no va a cumplir con la función porque es un músculo fibroso"

Es importante saber que esta enfermedad está presente en los cromosomas, lo que quiere decir que es genética y hereditaria, así que la atención oportuna puede marcar una gran diferencia.

"cuando se hace una detección de esto se debe de estudiar toda la familia porque puede haber más gente portadora y que transmite esta enfermedad", señaló.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

La Coneja sin brazalete porque no hay; pide defensa se lo coloquen

Esta mañana desde la sala 3 del Distrito Judicial Morelos, la defensa del exsecretario General Ad...

Aracely Arámbula y su impactante lencería roja

La famosa actriz mexicana dejó con la boca abierta a sus seguidores de Instagram. ...

‘Fue empate… le di 3 putaz… en la cara’: agresor de alumna en Cecyte

Luego de que fuera evidenciado por agredir a su compañera del Cecyte, se jactó de haberle dado ...