Nacionales

Ejerce el gobierno 90% de los apoyos para campesinos

2019-07-11 - Redacción


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se han sentado las bases de la nueva política para el sector agropecuario, donde hay programas estratégicos de apoyo al campo con un mayor alcance, “la idea es pocos programas, pero mejores, que le lleguen a más gente”.



Notimex

 

Al señalar que “es justicia que coman los que nos dan de comer”, el mandatario federal indicó que la intención es apoyar a dos millones de campesinos y por eso con los programas se busca “compactar, no dispersar, no tener muchos programas sin el alcance suficiente”.

Es un programa muy bien estructurado, ya se sentaron las bases de la nueva política para el sector agropecuario”, aseguró.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que a la fecha se han ejercido 90 por ciento de los apoyos para campesinos y que ahora esos recursos llegan de manera directa a quienes los necesitan, sin intermediarios, incluidos productores de café y caña.

"Esta es una base para apoyar a productores del campo, sea para el autoconsumo o para la producción de mercado, con el fin de lograr la autosuficiencia alimentaria. Estamos empezando, en la medida que haya más recursos se irá ampliando el número de productores para poyar", resaltó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llevan apoyos alimentarios a colonias Crucero y Veteranos

Para lograr que los apoyos emergentes del Gobierno Municipal de Chihuahua lleguen a toda la ciudadan...

Entrega Municipio apoyo alimentario al adulto mayor

Para continuar con la entrega del Programa Alimentario del Adulto Mayor, el Gobierno Municipal de ...

Casi 400 personas vulnerables recibieron apoyos del Estado

A través la Secretaría de Desarrollo Social con pasaje de transportes foráneos, apoyos económico...