Internacionales

EU no “participó” en el fallido atentado contra Nicolás Maduro: John Bolton

2018-08-05 - Redacción

El gobierno de Estados Unidos “no participó” de ninguna manera en el fallido atentado mediante el uso de drones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este sábado, afirmó el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.


En entrevista con la cadena de televisión Fox News, Bolton aseveró que el presunto atentado en Caracas, captado por cámaras de televisión en un evento al que asistió el presidente venezolano, no tiene conexión con Estados Unidos.

“Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto”, sostuvo Bolton durante una entrevista en el programa Fox News Sunday.

“Si el gobierno de Venezuela tiene información dura que quiera presentarnos y que muestre una posible violación de la ley penal de Estados Unidos, la analizaremos seriamente, pero mientras tanto creo que debemos centrarnos en la corrupción y la opresión en el régimen de Maduro en Venezuela”, manifestó.

Bolton informó que había hablado con el máximo funcionario político de Estados Unidos en Caracas para confirmar que “todos los estadounidenses en Venezuela estaban a salvo”.

Aseguró que la embajada de Estados Unidos en Venezuela va a “evaluar las condiciones” de seguridad y están enfocando su “responsabilidad principal” de asegurarse de que todos los estadunidenses en el país “sean contados”.

Varios drones armados con explosivos detonaron cerca de Maduro durante su aparición en la capital, donde estaba dando un discurso en un evento militar.

Imágenes del episodio mostraron que Maduro y los que lo rodeaban se sobresaltaron mientras sonaban las explosiones, enviando a los soldados a dispersarse.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Maduro anuncia un nuevo tipo de cambio único

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que establecerá un tipo de cam...

Épica selfie de los hijos de John Lennon y Paul McCartney

El momento nostálgico nos invadió cuando en redes sociales comenzó a circular una fotografía de ...

Trump redobla cruzada contra exjefe de CIA: 'charlatán, pirata, el peor'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a criticar alexdirector de la CIA John ...