Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 22 de enero del 2018
A Dios sea la gloria.

Farandula

Dos noches de añoranza con ‘‘Ecos del Café Calicanto’’

2018-01-05 - Redacción

Por dos días consecutivos, este viernes 5 de enero y sábado 6, el recuerdo de una época gloriosa en la música chihuahuense se hará presente durante la reunión artística ‘‘Ecos del Café Calicanto’’, con el único fin de traer de regreso la buena música y sus exponentes, que por 19 años deleitaron a miles de personas en el café cultural Calicanto, que se convirtiera en un foro emblema de la ciudad hasta su desaparición en diciembre de 2013.


 

Durante sus años de existencia, el ‘‘Café Calicanto’’ se convirtió en el foro por excelencia para el sabor de la cocina chihuahuense, las expresiones culturales y por supuesto la música, en la cual destacaron solistas y agrupaciones de gran talento, quienes al paso del tiempo se convirtieron en figuras de la escena musical del estado y más allá de sus fronteras.

Ahora, este fin de semana, y como un homenaje al legendario lugar, un grupo de artistas se unen para recordar la época y mostrar de nueva cuenta su arte a los chihuahuenses por dos días seguidos en el restaurante-bar Manolo´s ubicado en la calle Morelos No. 103 en el centro de la ciudad, a partir de las 8 de la noche.

Viva y reviva el talento del maestro Gabriel Peña al lado de Ricardo González; los solistas, Manolo Valle, Olga Campos y Pi de la Riva; los grupos Tierra Mestiza y Raíces; la participación especial de los folcloristas Ricardo Miller y Homero Pompa, y no podía faltar, la actuación del dueto representativo de Calicanto Beall y Castillo, conformando un cartel de más de 16 artistas en escena.

La reunión artístico-musical ‘‘Ecos del Café Calicanto’’ llega sin fines de lucro, bajo una pequeña cooperación, solamente con la idea de revivir por dos días el concepto que aportó tanto a la cultura chihuahuense.

Añoranzas, buena música en dos noches de lujo para Chihuahua.

 

EN DATOS:

 

Evento: ‘‘Ecos del Café Calicanto’’

Artistas: Beall y Castillo, Gabriel Peña, Ricardo González, Manolo Valle, Olga Campos, Pi de la Riva, Tierra Mestiza, Raíces, Ricardo Miller y Homero Pompa

Hora: Desde las 8 PM

Días: Viernes 5 y Sábado 6 de enero 2018

Lugar: Manolo´s, ubicado en la calle Morelos No. 103 en el centro de la ciudad




Comenta con tu cuenta de Facebook