Salud

Dormir más de 9 horas ayuda a lucir más ‘guap@’

2018-08-21 - Redacción


Decirle a alguien que te vas a la cama por tu sueño reparador puede sonar extravagante, pero ¿hasta qué punto es importante un buen descanso para estar y sentirse guapas y guapos? Un sondeo reciente desveló que las personas que obtienen una media de 9 horas y 10 minutos de descanso de calidad cada noche son más propensas a sentir que lucen su mejor aspecto.



HUFFPOST M?XICO


El doctor en Dermatología Nick Lowe coincide en señalar que una falta de descanso constante puede provocar ciertas consecuencias en la apariencia de alguien.

"Cuando te sientes cansado, también estás más estresado y tienes más ansiedad, y es este estrés el que causa problemas a la piel. Si tienes tendencia a padecer acné, puedes experimentar más acné si no duermes. Y si tiendes a mostrar líneas de expresión en la frente, también te saldrán más", explica a la edición británica del HuffPost.

"La gente también descubre que en el lado sobre el que pasan más tiempo dormidos les sale más acné o líneas de expresión o sean cuales sean los problemas que tengan en la piel", añade el doctor Nick Lowe.

No obstante, antes de culpar solamente a la falta de sueño, el doctor Nick Lowe recomienda además echar un ojo a los hábitos de vida que llevamos. A veces, los efectos negativos mencionados anteriormente están causados por esos hábitos y no por una mala calidad del sueño. Por ejemplo, "si estás continuamente de fiesta fumando o en zonas para fumadores, se acelerará el envejecimiento de la piel y perderá brillo".

Maryanne Taylor, asesora del sueño y fundadora de la empresa Sleep Works, también sostiene que el sueño reparador "funciona a muchos niveles".

"Las necesidades de sueño varían de una persona a otra, pero el rango está entre 6 y 8 horas. La primera fase del sueño es la más profunda, y es entonces cuando las hormonas del crecimiento aumentan y reparan los músculos y los huesos. Estas hormonas del crecimiento están vinculadas a un aumento de colágeno, que es la proteína que mantiene la piel fuerte y elástica. De modo que dormir poco durante un periodo prolongado afecta a cómo se ve y cómo está la piel", explica.

"Pero no es solo la piel la que necesita esos sueños reparadores. El pelo también puede sufrir por la falta de descanso. Los nutrientes, las vitaminas y los minerales del flujo sanguíneo estimulan los folículos capilares. Si el flujo sanguíneo se reduce por la falta de sueño, el pelo recibe menos 'combustible' y se debilita", advierte.

"Incluso las expresiones faciales se ven afectadas, ya que también tendemos a fruncir más el ceño cuando estamos cansados", añade.

Si no duermes tanto como te gustaría y quieres aparentar un aspecto fresco, el doctor Nick Lowe aconseja utilizar productos con retinol. "Estimulará la piel para que se regenere por sí sola. Y para quienes tienen la piel seca y sensible, añadir la humedad necesaria mediante cremas de noche contribuirá a reforzar la barrera cutánea", recomienda.

Puedes leer la nota original en:  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan sillas de ruedas en La Cruz

En el municipio de La Cruz, también se requieren apoyos que son difíciles de conseguir o bien de e...

Huracán 'Florence' toca tierra en Carolina del Norte

El ojo de Florencia tocó tierra el viernes a unos kilómetros al este de Wilmington, Carolina del...

Pide trabajo para lograr sustentar su enfermedad y gastos

La mujer que puede apreciar en la fotografía es Martha, de 59 años de edad, al momento cuenta con ...