Deportes

Dorados Capital liga tercer triunfo

2020-02-23 - Redacción


Dorados Capital consiguió su tercera victoria consecutiva tras vencer 103-86 a Cerveceros de Meoqui, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.


 

El cotejo marcó las acciones de la Jornada 10 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), en lo que fue el inicio de la segunda vuelta en la temporada 2020.

 

En el primer cuarto, Dorados rápidamente se colocó al frente marcando 10 puntos en dos minutos de juego, a su vez Kennedy Jones continuó encendido totalizando 11 unidades y comandar a los locales por marcador de 27-18.

 

Durante el segundo periodo, la efectividad del representativo chihuahuense siguió derivado de las canastas de Brandon West en la pintura, además de los disparos a distancia tanto de Bo Spencer como de Noé Alonzo.

 

Los capitalinos se fueron al frente incluso por 20 tantos, después de otro triple de Kennedy Jones cuando el reloj expiraba justo antes del medio tiempo, por lo que Dorados entró al descanso liderando 54-34.

 

Chihuahua lanzó para un 55 % en tiros de campo, por el contrario, Cerveceros sólo acertó en un 34 % en sus intentos al aro.

 

En acciones del tercer cuarto, Meoqui reaccionó a través de Alejandro Villanueva, a lo que Dorados contestó desde el perímetro con Jonatan Machado e Irwing Ávalos y así llegar el periodo final con la ventaja 78-65

 

En el último cuarto, el equipo de Gustavo Pacheco aprovechó el juego físico del pívot estadunidense West, aunado a las asistencias y puntos del base armador Spencer, para cerrar el cotejo en favor del cuadro local con tanteador final de 103-86.

 

Chihuahua ligó partidos anotando 100 o más unidades en casa y terminó con un porcentaje de 52 % en los lanzamientos de campo.

 

Por segunda noche consecutiva Kennedy Jones fue el mejor anotador de Dorados registrando un doble-doble al sumar 28 puntos y 10 rebotes. Brandon West encestó 25 tantos, además de bajar 9 rebotes y Bo Spencer totalizó 14 unidades repartiendo 7 asistencias.

 

Por Cerveceros, Jeff Early marcó 25 tantos, Fernando Benítez contribuyó con 16 puntos y Alejandro Villanueva finalizó con 14 unidades.

 

“Más importante que las victorias, tuvimos una evolución jugando con mucha mayor identidad y con el compromiso defensivo que nos había hecho falta”, indicó Gustavo Pacheco. Agregó que hoy se jugó “con más claridad en ataque y que el equipo está carburando”. Asimismo, reiteró que hay aspectos por mejorar con un gran margen, dependiendo del día a día y sobre todo mejorar su básquetbol.

 

Por su parte, Lewis Lasalle, estratega de Meoqui, destacó la agresividad de Dorados desde el inicio del partido, lo que desconcertó a su conjunto, además de no ejecutar en ofensiva. “No jugamos en equipo, faltó el pase extra, no defendimos bien especialmente al principio del juego”, recalcó Lasalle.

 

A su vez, Armando Fernández expresó que el rival salió con más energía, más agresivo y fue lo que decidió el duelo. “Es muy difícil alcanzar a Dorados en su casa, hay que darles el crédito, cuando nos acercamos supieron mantener la calma y seguir jugando su partido”, destacó el escolta.

 

Con el triunfo, Dorados Capital (6-3) llegó a 15 puntos, al igual que Cerveceros (6-3) teniendo en cuenta que Chihuahua tiene el desempate a su favor después de vencer a Meoqui en ambos juegos de la campaña.

 

El actual campeón descansará en la Jornada 11, posteriormente visitará a Industriales de La Laguna el sábado 29 de febrero en el Gimnasio Municipal de Torreón.

 

Mientras tanto, el 1 de marzo se desarrollará el Juego de Estrellas de LBE en la casa de Dorados, el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, comenzando actividades a partir de las 15:00 horas.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ofrecerá Dorados boleto azul para personas con espectro autista

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, iniciativa de la Organizació...

¿Cómo es jugar en Nicaragua cuando el mundo para?

De los diez equipos de la Primera División, siete cuentan con futbolistas nacionales. ...

Proponen medida drástica en futbol de Bélgica

La Liga belga de futbol recomendó poner fin al campeonato de forma anticipada ante la pandemia de c...