Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 29 de junio del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Donarán sangre trabajadores sindicalizados del Municipio

2017-03-15 - Redacción

“Estamos organizándonos junto con el Hospital Regional y el director del Banco de Sangre, doctor Marco Antonio Blanco Hernández, teniendo como fecha tentativa el sábado 25 de marzo a las 7:30 de la mañana para la donación”, informó en rueda de prensa que tuvo lugar en sus propias instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE), el secretario general, José Roque Soltero Rodríguez.


Durante la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles estuvieron presentes el propio líder, Lenin Sánchez, el director del banco de sangre y Máximo Durán Gardea “El Gladiador”.

La donación tendrá lugar en el salón sindical “23 de Agosto” en la fecha citada y la idea es alcanzar la última meta alcanzada el septiembre del año pasado, donde donaron 42 trabajadores, dijo Soltero Rodríguez.

Destacó que esa será la cifra mínima, tirándole a que el número crezca con la ayuda de los medios de comunicación, de difusión, que ayuden a hacer conciencia y no esperar a que se tenga la necesidad de que alguien les de una gota de sangre y solo pensando en hacer el bien sin mirar a quien y ayudarle al Gobierno por conducto del Hospital Regional, ya que en muchas ocasiones se pone en riesgo la vida de los enfermos por falta de sangre.

Agregó que a los compañeros trabajadores sindicalizados, aparte de ofrecerles un refrigerio se les hará entrega de un kit de aseo personal, con pastas dentales, cepillos.

Ahí en el salón sindical tendrá lugar la donación y el Hospital Regional Delicias prestará algunas sillas y acondicionará el lugar.

En otras ocasiones el Hospital ha traído camas o sillas para que se haga la donación.

Por su parte el director del Banco de Sangre del Hospital Regional, Marco Antonio Blanco Hernández, dijo que los principales usuarios de sangre son los pacientes del propio SUTSEMUDE y del Seguro Popular, por lo que todavía siguen dependiendo de este tipo de donaciones de tipo familiar o de tipo altruista.

Dijo el entrevistado que en otras ocasiones gente, familiares o amigos se sienten comprometidos al tener a alguien que necesita sangre y por eso donan, pero es necesario hacer conciencia de las necesidades que se tienen.

“Estamos tratando que se de la donación altruista que nos marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y no podemos estar recibiendo todo el día donadores, por la condición de que debe de ser en ayuno”, dijo el doctor Blanco, señalando que donadores altruistas es lo que más interesa al Banco de Sangre, y es en lo que sigue insistiendo entre la ciudadanía.

“Ya hay un poco más de gente que llega a donar de manera voluntaria y antes era prácticamente nulo”, dijo el doctor Blanco.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook