Policiaca

Donará maestra sus órganos para poder ayudar más allá de su muerte

2019-11-12 - Redacción

Porque así fue su deseo, la maestra deliciense Edith Villalobos, de 33 años de edad, quien hasta el día de ayer se mantenía con vida artificial en la clínica Morelos del IMSS, donará sus órganos, luego de que la familia dio su consentimiento, informó su hermano Lázaro.


 

Lázaro comentó que ella es maestra federal y la tenían en la clínica del ISSSTE en la ciudad de Chihuahua, pero fue trasladada al citado hospital del IMSS, luego de que se autorizó la donación, para que ahí le realicen otros estudios por parte del equipo que se encargará de recibir los órganos.

Lázaro Villalobos, informó que desde este domingo les hicieron saber que su hermana presentaba muerte cerebral, pues ese fue el dictamen médico, por lo que empezaron a platicar sobre el deseo de su hermana por si moría joven, aunque esto nunca lo hizo de manera formal, si era su deseo de seguir ayudando más allá de su muerte.

“Es difícil para nosotros como familia, pero era su decisión de seguir ayudando, por lo que se resigna uno”, comentó el hermano de Edith.

Explicó el entrevistado que su hermana presentó una fuga muy grande en una arteria y ya cuando llegó a Chihuahua iba muy mal, asegurando que le hicieron muchos intentos a ver si reaccionaba.

Sobre la donación de los órganos de su hermana dijo que ya mandaron gente de México para que viniera a hacerle otros estudios, primero que nada para descartar la condición en la que estaba su hermana no haya sido un error.

Y para hoy martes también vendrán otros médicos externos al IMSS, pues se necesita que los órganos sean trasladados de inmediato a la ciudad de México.

Dijo que los órganos serán para personas en lista de espera de trasplantes de instituciones públicas.

Al consultarlo sobre si esperaban aún un milagro, Lázaro, mencionó: “¡Híjole!, esa esperanza nunca muere, pero era el deseo de ella de donar sus órganos”.

Edith Villalobos es originaria de Delicias, cuenta con 33 años de edad, laboraba como maestra en Delicias en la escuela nueva de Campo Real, pero también trabajó un tiempo en Ciudad Juárez, en Barranco Blanco.  Y tiene una hija de 13 años de edad.

La maestra Edith es sobrina de Araseli Villalobos, quien mencionó por su parte que Edith estudió dos licenciaturas y una maestría y buscaba un doctorado.

 


Por Jesús Aguirre




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Construirán hospital del IMSS al norte de la ciudad

La alcaldesa Maru Campos Galván, informó que ya se definió el terreno que municipio donará al I...

Realizó UMAE No. 34 del IMSS quinto trasplante de corazón del año

Personal médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34, del Instituto Mexicano d...

Participan más de 1,200 personas en carrera familiar del DIF Municipal

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la diabetes y la importancia de la activació...