Internacionales

Donald Trump insiste en declarar emergencia

2019-01-11 - Redacción


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer McAllen, Texas, donde, en una mesa redonda sobre seguridad, reiteró que un muro en la frontera sur es necesario para salvaguardar su país. Durante el traslado a ese estado, el mandatario reiteró que no descarta declarar una “emergencia nacional”.



Notimex-AP

Acompañado por el senador republicano Ted Cruz y funcionarios texanos, Trump se reunió con trabajadores de la Patrulla Fronteriza en uno de los puestos de vigilancia y elogió su trabajo para frenar el paso de inmigrantes indocumentados.

Se refirió al tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC) como “fabuloso” y sostuvo que si el Congreso de su país lo aprueba se pagará el muro a través de este acuerdo comercial. “No quiero decir que me dará un cheque, sino que será pagado a través del nuevo acuerdo”, puntualizó.

Habló de la negativa demócrata para otorgarle recursos para el muro: “ellos no quieren escuchar muro, y está bien, le llamaremos barrera, y que sea de acero, ya no de concreto, si no quieren escuchar muro, lo queremos de acero”.

 

EL MURO SERÍA VULNERABLE

El muro que propone el presidente Donald Trump para la frontera con México también es vulnerable, demostró ayer una televisora de San Diego.

Horas antes de que el mandatario hablara desde la frontera de Texas con México, la filial de la cadena NBC en San Diego publicó una fotografía de la barda de pilares de hierro, de diez metros de alto, que Trump quiere como alternativa al muro de concreto que prometió en campaña.

De acuerdo con la emisora, se requirió de una simple sierra para abrir entre los pilares de hierro un espacio por el que fácilmente ingresarían personas o contrabando.

La barda compuesta con pilares es uno de los prototipos que se construyeron en la frontera de San Diego con Tijuana para que la Patrulla Fronteriza eligiera modelos para el muro que prometió el Presidente.

Luego de concluidos, el Departamento de Seguridad Interior (HSD) sometió los prototipos a pruebas. Pero los resultados de esas pruebas no habían sido publicados.

El HSD reconoció que todos los prototipos eran vulnerables, por lo menos en alguna de las pruebas, pero sin proporcionar datos específicos.

De acuerdo con un reportero de esa cadena, el prototipo fue vulnerado “con una sierra común”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trump amenaza con vetar resolución sobre muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó el jueves su amenaza de vetar una resoluci...

Nuevo despliegue de Trump para la frontera: Casi 4,000 soldados adicionales y alambre de púas

Estados Unidos enviará 3,750 soldados adicionales a su frontera con México, informó este domingo ...

Exjefe de campaña de Trump acumula más de 7 años de prisión

Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplir...