Farandula

Disfrutan adultos mayores de concierto didáctico de la OFECH

2018-06-07 - Redacción

Una experiencia musical revitalizante fue el resultado del concierto didáctico que la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofreció de manera exclusiva y por primera vez para personas mayores.



Tomando en cuenta el derecho a una vida con acceso a la cultura que las personas mayores poseen, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación y la Secretaría de Cultura llevaron a cabo el primer concierto didáctico exclusivo para este grupo etario.

 

Al evento acudieron algunos derechohabientes que el Departamento de Atención a Personas Mayores de la Dirección recibe, usuarios de las diferentes Comunidades de Mayores Machí, así como público en general.

 

A través de temas musicales de películas como: la Bella y la bestia, La Guerra de las Galaxias y la Pantera rosa, los músicos, bajo la dirección del maestro Enrique Tovar de Alba, lograron propiciar el ambiente perfecto para una mañana llena de aprendizajes y recreación cultural.

 

Si bien la orquesta ofrecía con anterioridad conciertos didácticos para públicos específicos, esta es la primera vez que realiza uno dirigido a personas mayores.

 

La dinámica del concierto incluyó la presentación de cada uno de los instrumentos de los que se compone la orquesta, permitiendo al público aprender de las familias instrumentales conformadas por las cuerdas, alientos, maderas y metales, e interactuar con los músicos.

 

Uno de los mejores momentos del concierto fue cuando algunas personas mayores subieron al escenario a tomar la batuta y dirigir la orquesta. Uno de ellos, de 97 años de edad, quien toca el violín, se le invitó a ejecutarlo ante la mirada de emoción del resto de los asistentes. Los aplausos se hicieron presentes y más tarde la sala se tornó aún más animosa con la ejecución de una mujer mayor que interpretó una pieza con el contrabajo.

 

El concierto fue todo un éxito pues se tornó como una experiencia de gran aprendizaje tanto para las personas mayores invitadas, y los músicos participantes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega Humberto Chávez cobijas a familias vulnerables

El diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera, realizó la entrega de cobijas en comunida...

Músicos de la OFECH reciben una capacitación

Con la finalidad de mejorar el desempeño de las y los integrantes de la Orquesta Filarmónica del E...

Resulta persona intoxicada por monóxido de carbono

Un hombre resultó intoxicado por monóxido de carbono, al parecer por dormir con el calefactor ence...